| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrega de los distintivos a las 23 empresas participantes
Entrega de los distintivos a las 23 empresas participantes

Peñíscola renueva su compromiso con la calidad turística

El Ayuntamiento entrega distintivos SICTED a 23 empresas y servicios que han sido distinguidos, han renovado o participado en el programa de la Secretaría de Estado de Turismo.

| Noel Rodilla Edición Castellón

Una veintena de empresas y servicios públicos que forman parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos en Peñíscola, han aprobado las distintas auditorías de seguimiento, renovación y superado el trámite de la Mesa de Calidad que las eleva al comité presidido por Secretaría de Estado de Turismo. Así, para su reconocimiento, el concejal del área de Turismo, Ramón Simó, ha hecho entrega hoy de los diplomas a todas y todos los distinguidos.

El esfuerzo del sector es estratégico para que administración y empresas avancen juntas, ha reconocido Simó durante el acto a los representantes de las empresas asistentes.

El distintivo SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo, que garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad, exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.

Este año las propuestas y planes de mejora así como los proyectos han girado en torno al Plan de Sostenibilidad que conseguía el municipio, reforzando el compromiso de Peñíscola, sus servicios y empresas con la sostenibilidad, consolidando a Peñíscola como destino SICTED.

Durante el reconocimiento a los servicios municipales y empresas distinguidas, el edil, ha querido compartir la expectativa de consolidación del crecimiento del sector en esta temporada, a la vista de las buenas cifras registradas el pasado año y las previsiones para el presente.

"Nuestro compromiso con el sector es el de seguir caminando juntos, apostando de forma estratégica por la calidad y la sostenibilidad" ha asegurado Simó, felicitando a las empresas turísticas asistentes al acto su compromiso con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.