| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El PP aborda con los vecinos de Asensi los problemas de accesibilidad que traerá el 'Castellón Central'.
El PP aborda con los vecinos de Asensi los problemas de accesibilidad que traerá el 'Castellón Central'.

'No al Castellón Central': Malestar entre vecinos por las cámaras de vigilancia

El PP se reúne con los vecinos para denunciar que "no es momento de seguir poniendo palos en la rueda a los comerciantes, ni de perjudicar a los residentes".

| Sonia García Edición Castellón

La megapeatonalización del centro urbano de Castellón prevé cerrar 745.000 metros cuadrados de casco urbano y afectará a 23.000 vecinos de 6.000 viviendas repartidas entre la calle Asensi, Temprado, Fola, Sagasta o Herrero.

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) rebautizada como 'Castellón Central', contará con un sistema de vigilancia que no solo sancionará a los vehículos no autorizados, sino que incorporará un sistema de medición del nivel sonoro que sancionará a los infractores. Preocupa la necesidad de 4.320 plazas de aparcamiento disuasorias para dar solución a los vecinos afectados de la zona centro que, por el momento, el consistorio no ha planteado. 

El Partido Popular de la ciudad de Castellón, con su portavoz Begoña Carrasco al frente, ha atendido las preocupaciones de los vecinos de la calle Asensi y adyacentes afectados por la implantación del 'Castellón Central'. "En la reunión hemos informado a los vecinos de un proyecto que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en dar a conocer, que suscita incertidumbre y malestar a la vez por la magnitud del cambio que va a suponer en la vida diaria de residentes y comerciantes del centro", explica Carrasco.

Carrasco apunta a que "el 'Castellón Central' expulsa a los vehículos de un centro que se asfixia. El gobierno se gasta 2 millones de euros en cámaras para seguir multando, como las que ya lo hacen en el centro a razón de 80 euros. El equipo de gobierno lleva acumuladas desde enero 65.479 sanciones, que si las hubieran cobrado todas supondría un montante de 5,2 millones de euros. Si quieren controlar el acceso de vehículos al centro, hay alternativas que no vacían el bolsillo de los castellonenses, como por ejemplo los bolardos".

"Decimos 'No' al 'Castellón Central'. No es momento de seguir poniendo palos en la rueda a los comerciantes que en plena crisis inflacionista y sin acabar de recuperarse de las pérdidas por la pandemia, realizan grandes esfuerzos por mantenerse en pie. No es momento de perjudicar a los residentes y a las empresas de servicios que ya sufren el sistema abusivo de las cámaras del centro teniendo que justificar a posteriori para que les quiten la multa. Ni tampoco es momento de seguir vaciando el bolsillo de los castellonenses friéndoles a multas con las cámaras".