| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sea Eye 4
Sea Eye 4

Llega a Borriana el buque alemán SEA EYE 4 para operaciones de rescate marítimo

Es el barco más grande de la ONG "Sea-Eye" y puede transportar a cientos de personas a la vez

L'Aurora Grup de Suport, entidad que colabora desde Borriana (Castellón) con las ONG, ha dado a conocer la llegada al puerto de Burriana de una nueva embarcación para rescatar vidas en el Mediterráneo. Se trata del SEA EYE 4 de la ONG alemana 'Sea Eye e.V'.

El navío adquirido recientemente es un antiguo buque de suministro en alta mar construido en 1972. Tras cerca de 6 meses en el puerto de Rostock, Alemania, adaptándose a las necesidades demandadas para su nueva función, el SEA EYE 4 ya está atracado en Borriana realizando los últimos preparativos para su primera misión de rescate.

Este barco de 55 metros, adquirido con el apoyo de la coalición de rescate marítimo United4Rescue, ha sido transformado para realizar operaciones de rescate con todas las garantías. El nuevo diseño es muy adecuado para este tipo de actividad y ofrece mucho espacio para los primeros auxilios de las personas rescatadas. La enfermería de a bordo cumple con todos los estándares modernos. Para llevar a cabo las operaciones de salvamento, el SEA EYE 4 dispone de dos grúas que pueden bajar las dos lanchas rápidas 'RHIB' de forma segura al agua.

Por otra parte desde L'Aurora Grup de Suport han informado de la marcha de la misión de rescate del 'Sea Watch 4'. El barco zarpó el pasado 23 de abril del puerto de Borriana y se encuentra a la espera un lugar seguro en Italia o Malta para desembarcar a más de 450 huéspedes rescatados en alta mar.

La embarcación rescató a 51 migrantes que intentaban alcanzar Europa en un bote de madera el sábado por la noche frente a las costas libias, en aguas internacionales. Se trata del sexto rescate realizado por los miembros de la ONG alemana desde el pasado jueves.