| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pau Torres durante un partido de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio
Pau Torres durante un partido de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio

Vila-real se vuelca con sus "olímpicos" Pau Torres y S. Mora por las medallas

El ciclista, Medalla de Plata de la Ciudad, competirá en la prueba de Madison "con muchas opciones de medalla", mientras que el futbolista ya tiene el metal asegurado

Vecinos de Vila-real (Castellón) se darán cita el próximo sábado, 7 de agosto, en la plaza de Vila para animar y apoyar a los dos deportistas locales con opción de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio: el ciclista Sebastián Mora y el futbolista Pau Torres.

El ciclista, Medalla de Plata de la Ciudad, competirá en la prueba de Madison el sábado a las 09.50 horas "con muchas opciones de medalla", mientras que el futbolista vila-realense ya tiene metal asegurado -oro o plata- en la final de fútbol que enfrentará a la Selección Española con Brasil.

"Es un orgullo y un lujo contar en Vila-real con deportistas de la talla de Sebastián Mora y Pau Torres, excelentes embajadores de nuestra ciudad y de nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte allá donde van. Ahora, tenemos la suerte de que ambos representan a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos con opciones claras de medalla y ambos, además, se juegan el metal el mismo día", declara el alcalde de la ciudad, José Benlloch, en un comunicado.

Por eso, apunta, "no podíamos dejar pasar la ocasión de demostrarles el orgullo y el cariño que todo Vila-real siente hacia ellos". Para ello, la Concejalía de Deportes y Salud, en contacto con el equipo de Mora y el Villarreal CF y, con la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vila-real, ha preparado un amplio dispositivo para garantizar que todos los aficionados y aficionadas puedan seguir y apoyar a los vila-realenses olímpicos en la conquista de sus medallas.

El dispositivo arrancará hacia las nueve y media de la mañana del sábado en la plaza de la Vila. Un camión con una gran pantalla retransmitirá para todos los que se acerquen al evento la competición de Madison, precedida de entrevistas con autoridades, personas vinculadas al campeón de ciclismo y animación. La periodista local Mónica Benavent será la encargada de conducir la jornada y comentar la prueba que puede convertir a Sebastián Mora en el primer vila-realense en colgarse una medalla olímpica.

Tras la prueba de ciclismo en pista, la Selección Española de Fútbol, con el vila-realense Pau Torres como uno de sus referentes, se disputará el primer o el segundo puesto en los Juegos de Tokio, tras haberse impuesto esta mañana a Japón. Será a las 13.30 horas, en un partido que podrá seguirse también en la pantalla de la plaza de la Vila, desde donde Vila-real enviará todo el apoyo y cariño al vila-realense.

"Aunque se han barajado otras opciones, hemos decidido que sea la plaza de la Vila el escenario de este evento de apoyo a nuestros olímpicos. Primero, por cuestiones de seguridad, ya que con motivo de la pandemia necesitábamos que fuese al aire libre y con espacio suficiente como para garantizar las distancias de seguridad y los protocolos anticovid", explica, por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo.

Pero, además, la ubicación céntrica en la plaza de la Vila también persigue favorecer a nuestra economía, al comercio y la restauración locales, que "se verán beneficiados del movimiento que pueda generar la actividad", afirma el edil. "Sin embargo, el principal objetivo es otro: enviar a Sebastián Mora y Pau Torres toda la fuerza y el cariño de su gente, de los y las vila-realenses, para que vuelvan a casa con su medalla olímpica", concluye Serralvo.