| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junta de Gobierno Local
Junta de Gobierno Local

Castellón cede dos parcelas para la construcción de vivienda pública

Estas viviendas contarán con un presupuesto de 5,7 millones de fondos europeos que pretenden que "se pongan a disposición de las personas que más lo necesitan, principalmente los jóvenes".

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El gobierno de Castellón ha aprobado este lunes en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local la cesión gratuita a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) de dos parcelas destinadas a la construcción de viviendas de protección pública. Esta cesión se produce después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de 120 nuevas viviendas públicas en dos parcelas del barrio de Censal.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asegurado que esto es fruto del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Generalitat porque se marcamos como "prioridad" que fuera la legislatura de la vivienda "tras ocho años de inacción por parte de los gobiernos anteriores".

Y es que, tal y como anunció el presidente del gobierno valenciano, Carlos Mazón, el pasado mes de febrero en Castellón, el Consell tiene previsto construir 600 viviendas públicas en toda la Comunitat de las que 120 se ubicarán en la capital de la Plana.

Estas viviendas contarán con un presupuesto de 5,7 millones de fondos europeos que pretenden que "se pongan a disposición de las personas que más lo necesitan, principalmente los jóvenes que han tenido muchísimas dificultades de acceso sobre todo a la primera vivienda", ha asegurado Carrasco.

Se trata de dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados. La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo asumirá los gastos de conservación y mantenimiento, así como el IBI.

También en materia de vivienda, Begoña Carrasco ha recordado que una de las primeras medidas que tomaron nada más llegar al gobierno de la ciudad fue desbloquear la compra de 12 pisos sociales en el barrio de Perpetuo Socorro, "adquiriéndolas y poniéndolas a disposición de familias vulnerables". Y en esta línea, ha remarcado que "es voluntad del gobierno municipal seguir incrementando el parque de vivienda social, acondicionar las que precisan de mejoras para su habitabilidad y llevar un mantenimiento y seguimiento de las mismas".