| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, en la Escuela Taurina
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, en la Escuela Taurina

La Diputació destinará cerca de 300.000€ para los jóvenes toreros castellonenses

La corporación provincial incrementa un 10% su aportación a la Escuela Taurina "apoyando" así las "tradiciones de la provincia".

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Diputación de Castellón ha destinado 262.859,50 euros para el presupuesto de la Escuela Taurina, una cantidad que se incrementa casi un 10% respecto al presupuesto del pasado ejercicio y que contempla la celebración de dos novilladas y de dos días de festejos durante las Fiestas de la Magdalena.

La presidenta de la corporación provincial, Marta Barrachina, ha recalcado que "la defensa del territorio y el apoyo a las tradiciones como señas de identidad forman parte de los ejes principales de actuación de la Diputación de Castellón para la presente legislatura".

El incremento en el presupuesto para la Escuela Taurina es "un ejemplo de ese apoyo a las tradiciones de la provincia", por esa razón, desde la institución provincial "refuerzan la apuesta por un proyecto que trabaja por formar a los jóvenes en la tauromaquia y por poner en valor las tradiciones taurinas", ha subrayado Barrachina, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Además del factor cultural y tradicional, la Diputación "tiene en cuenta el efecto dinamizador y motor económico que tienen los festejos taurinos en los municipios de Castellón, especialmente en los más pequeños y con menos recursos", ha apuntado.

Por todo ello, desde la institución provincial destinarán "los mayores recursos posibles para seguir generando oportunidades de desarrollo para toda la provincia de Castellón".

¿Cómo se repartirá? 

El diputado responsable del área, David Vicente, ha explicado que el presupuesto se destinará, entre otros, a la contratación del suministro de bravura de animales para realizar las clases prácticas y las novilladas; a la celebración de dos novilladas en la provincia, así como a la celebración de dos festejos del alumnado de la Escuela Taurina durante las Fiestas de la Magdalena.

El presupuesto, además, incluye el contrato del profesorado de la escuela, porque desde la Diputación de Castellón han aseverado que "respaldan la labor del de guiar a los jóvenes alumnos en su formación".

Al margen del presupuesto aprobado para la Escuela Taurina, la institución provincial tiene una línea de ayudas con una cantidad de 90.000 euros, de la que se pueden beneficiar aquellas asociaciones taurinas que organicen festejos.

De esta manera, la Diputación subvencionará la compra o adquisición de reses, el alquiler de barreras o las publicaciones en revistas, exposiciones y demás actividades relacionadas con la cultura taurina.