| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estas son la siete empresas de pirotecnia que estarán en la Magdalena 2024

La gran participación ha hecho necesario realizar un sorteo, como marcan las bases del concurso, que se ha celebrado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento

| Noel Rodilla Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha acogido el sorteo de las empresas de pirotecnia que dispararán en la XXVIII edición del Concurso de Espectáculos Pirotécnicos-Mascletaes de las fiestas de la Magdalena 2024. El plazo de inscripción finalizó el pasado 22 de diciembre con nueve empresas inscritas procedentes de diferentes comunidades autónomas.

Tal y como detalla el artículo 5 de las bases del concurso, en el supuesto de que el número de empresas presentadas fuera superior a siete, que son los días que dura el concurso, se realizará previamente un sorteo para determinar las siete empresas que efectuarán el disparo y un máximo de tres empresas suplentes.

La edil de fiestas, Noelia Selma, acompañada de miembros de la Junta de Fiestas, empresas de pirotecnia y en presencia de la secretaria del Ayuntamiento, ha llevado a cabo el sorteo en el que han resultado elegidas: Pirotecnia Valenciana (Llanera de Ranes, Valencia) -Pirotecnia Hermanos Ferrandez (Beniel, Murcia) -Pirotecnia Pibierzo (Villaverde de la Abadía, León) -Pirotecnia Turís (Valencia) -Pirotecnia Zarzoso (Altura, Castellón) -Pirotecnia del Mediterráneo (Villamarchante, Valencia) -Pirotecnia Hermanos Sirvent (Foncalent, Alicante). Por lo que las empresas Pirotecnia Peñarroja y Pirotecnia La Alpujarreña, quedarán como suplentes.

Esta convocatoria “ha conseguido ser un éxito”, algo que ha valorado de forma muy positiva la concejala de fiestas Noelia Selma. “Quiero dar las gracias a todas las empresas que se han presentado en esta convocatoria de récord. Es una muestra más de la relevancia de nuestras fiestas fundacionales y del interés que suscita este concurso, uno de los más importantes del territorio nacional”, ha manifestado.

 Asimismo, la edil también ha subrayado el trabajo que se realiza de forma altruista por parte de la Junta de Fiestas, “es importante poner en valor el trabajo que día a día se realiza de forma voluntaria por parte de la Junta de Fiestas para mantener vivas nuestras tradiciones y dar a nuestras fiestas fundacionales el valor y la relevancia que merecen, ellos son quienes hacen posible que podamos avanzar en la organización de las mejores fiestas que Castellón se merece”.