| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, conformado por PP y Vox
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, conformado por PP y Vox

Los castellonenses "aprueban" los presupuestos del nuevo gobierno municipal

Este jueves, las nuevas cuentas de la capital de La Plana entrarán en vigor una vez finalizado el periodo de exposición pública y no haber recibido ninguna alegación.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

El Ayuntamiento de Castellón estrenará, este jueves, sus presupuestos para este 2024 elaborados por el nuevo gobierno municipal. "Los castellonenses avalan el presupuesto municipal al no presentarse ninguna alegación", ha destacado la alcaldesa, Begoña Carrasco.

Se trata de unas cuentas que ascienden a 214,5 millones, "las más altas de la historia de la ciudad, con las que los castellonenses se verán beneficiados de la rebaja de impuestos", según ha subrayado el consistorio en un comunicado. Un presupuesto con el que el gobierno que lidera Begoña Carrasco pretende hacer "más con menos y que responden a las demandas reales de los ciudadanos".

La primera edil ha señalado que "es la hora de Castellón. Este es un presupuesto de un gobierno de todos y para todos. Hoy materializamos las líneas estratégicas de nuestras primeras cuentas con las que destinamos más recursos a limpieza, iluminación, asfaltado y seguridad con más agentes en las calles, con una apuesta por el empleo para retener el talento en la ciudad y con más participación ciudadana para responder a las necesidades del día a día de los ciudadanos", ha dicho.

Se trata de unas cuentas centradas en la reactivación económica. "Tal y como nos comprometimos activamos la bajada de impuestos para ayudar a las familias. Más de 3,5 millones de ahorro en impuestos para que los vecinos tengan más fácil llenar la nevera, pagar sus facturas y llegar a fin de mes, para que los autónomos tengan más facilidades para levantar la persiana de sus negocios y para que las pymes de la ciudad puedan seguir adelante", ha argumentado la primera edil.

En este aspecto, Carrasco ha asegurado que la capitalidad que debe ejercer Castellón debe pasar por "facilitar la llegada de proyectos y de inversiones porque no hay mejor política social que el empleo".