| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Barrachina, líder de los populares en la provincia de Castellón.
Marta Barrachina, líder de los populares en la provincia de Castellón.

Barrachina lamenta que se deje en manos de los alcaldes la lucha contra el Covid

Afea que el presidente de la Generalitat siga la misma estrategia de Pedro Sánchez y reclama que se ofrezcan a los castellonenses tests de antígenos y PCR gratis

| Redacción Castellón Edición Castellón

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, califica de “auténtica inocentada” que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “se lave las manos” en la lucha contra el Covid porque ahora hay “135 planes para tratar de frenar un virus que no entiende de términos municipales”. Asimismo, pide la prescripción de tests de antígenos y PCR gratuitas y urgentes para el conjunto de la población, con el fin de cribar a los posibles infectados e ir aislando los casos positivos.

Para Barrachina, estamos en un momento de “extrema gravedad”, con los contagios de coronavirus “más disparados que nunca, y el gobierno regional del PSOE, en lugar de asumir su responsabilidad como autoridad regional competente en la materia, se limita a delegar en los ayuntamientos y en los alcaldes la toma de medidas que deberían emanar del gobierno de la Comunitat Valenciana. Este descontrol solo sirve para que los contagios se sigan multiplicando exponencialmente ante la falta un frente común”.

“El presidente Puig está siguiendo el manual de resistencia de Pedro Sánchez, que ha hecho exactamente lo mismo con las comunidades autónomas, y ahora él hace lo propio con los ayuntamientos. Ahora entendemos a lo que se referían ambos cuando hablaban de la descentralización de competencias… no hacer nada y ponerse de perfil”, ha denunciado.

“Se sabía que habría una nueva oleada, tal y como anticipaban algunos países europeos, pero en lugar de prepararse con los medios humanos y técnicos necesarios, el Gobierno de Ximo Puig ha preferido irse de gira con los gobiernos de Cataluña y Baleares, para promocionar sus ‘Països Catalans’, dejando a su suerte a los castellonenses, y cuyos ayuntamientos tienen que luchar con sus propios medios contra un virus que está absolutamente desbocado, como demuestran los niveles de positividad de los tests, que se sitúan en un 18,3%, hasta 13 puntos por encima de lo recomendado por los expertos”.

La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, reclama a Ximo Puig que recupere “de manera inmediata” a todos los facultativos que ha despedido en la provincia de Castellón, más de 500 al comienzo del verano y cerca de otro cetenar poco antes de Navidad. “La falta de personal ha llevado a Sanidad a decretar el no confinamiento de los médicos infectados, hasta 283 dejarán de hacer la cuarentena, sin olvidar que hay 683 facultativos de baja”, ha indico. “Y mientras todo esto ocurre, los castellonenses hacen colas de 5 horas poder hacerse una PCR, los laboratorios del sistema público no daban abasto para atender toda la demanda y los laboratorios privados están desbordados, mientras los tests están agotados en las farmacias”, lamenta.

Marta Barrachina ha pedido a Puig que imite a otras comunidades gobernadas por el PP, y habilite los medios necesarios para que se puedan realizar test de antígenos y PCR gratuitas a toda la población que lo demande. “Estamos ante una emergencia sanitaria y, ante problemas extraordinarios se necesitan soluciones extraordinarias. Los castellonenses no pueden estar abandonados a su suerte, y ya van seis veces”, ha concluido.