| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El PP de la provincia de Castellón liderado por Marta Barrachina celebra los resultados del 9J.
El PP de la provincia de Castellón liderado por Marta Barrachina celebra los resultados del 9J.

El PP gana en Castellón sumando nuevos bastiones históricamente del PSOE

Sorpresa en Vila-real: Vuelco a la derecha en la segunda ciudad más grande de Castellón. El PP vence con el 34'97% al PSOE que baja 6'3 puntos. Vox sube hasta el 12'23%.

| Sonia García Edición Castellón

El Partido Popular se proclama ganador de las elecciones europeas en la provincia de Castellón. 82.855 castellonenses apostaron por los 'populares'. Así, crece en 11,71 puntos más que en 2019 y logra extenderse consolidando su mayoría en la ciudad de Castellón y ganando nuevos bastiones a la izquierda como Vila-real. 

El PSOE ha alcanzado los 72.986 votos, el 31,84% del total. Los socialistas pierden apoyos en Castellón respecto a los anteriores comicios y bajan 2,41 puntos, diez mil votos menos que el PP. Por su parte, Vox como tercera fuerza política en Castellón con 26.970 votos, el 11,76% superando a Compromís integrado en Sumar que obtiene 16.666 sufragios y el 7,27% del total. La nueva agrupación del comunicador Alvise Pérez, Se acabó la fiesta, emerge con fuerza recibiendo 11.712 votos de los castellonenses lo que supone un 5,11%, más que Podemos. Se acabó la fiesta dobla el resultado del partido morado en la provincia que ha sufrido un batacazo y solo suma 6.090 votos y el 2,65% del total en toda la provincia. 

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha celebrado los resultados electorales conseguidos hoy en las urnas que demuestran "que el PP consolida el cambio en la provincia y se sitúa como la fuerza más votada en 2 de cada 3 municipios". "En las terceras elecciones que celebramos desde que el 28 de mayo nos citaran a las urnas, el PP crece y amplía el número de localidades donde se convierte en la primera opción para los ciudadanos", ah añadido.

Este aval conseguido de nuevo con el apoyo de 82.855 castellonenses -un 11,71 puntos más que en 2019- convierten al PP en la opción política que gana en 90 municipios de los 135 que conforman la provincia. "Es un crecimiento clave respecto a los resultados que contabilizamos en las últimas elecciones generales", ha declarado. "El 28 de mayo logramos un cambio en las alcaldías y las comunidades autónomas que se ratificó el 23 de julio en las elecciones generales", ha destacado Barrachina celebrando que "hoy volvemos a conseguirlo, seguimos avanzando y reafirmamos ese cambio que hoy es el que mayoritariamente nos reclaman los ciudadanos".

Los nuevos bastiones del PP

El PP ha logrado un vuelvo a la derecha en localidades históricamente socialistas. La gran nueva victoria ha sido Vila-real, la segunda ciudad más grande de la provincia de Castellón que le arrebatan a los socialistas. El PP recibe el 34'97% de los sufragios totales sumando 6.737 papeletas. El PSOE, por contra, baja más de seis puntos y pierde con un 31'18% y 6.008 votos. Vox sube 4'6 puntos hasta el 12'23%, más que la media provincial, superando ampliamente a Compromís-Sumar con 1.485 sufragios y una representación del 7'7% del total. En esta localidad Se acabó la fiesta se queda cerca de los nacionalistas. Recibe 1.135 votos, lo que supone un 5'89%. 

Otros municipios gobernados por la izquierda como l’Alcora, Nules, Borriol, Montanejos o la Vilavella otorgan mayoritariamente su confianza al proyecto del Partido Popular que lidera Marta Barrachina.  "Castellón ha vuelto a hablar claro y ha ejercido su derecho al voto con el deseo de consolidar el cambio. Ganamos en dos de cada tres municipios y lo hacemos cumpliendo nuestra palabra. La política que escucha, que está en la calle y resuelve los problemas que realmente preocupan al ciudadano. Los de nuestra agricultura, nuestra pesca, la ganadería y la industria. Seguimos trabajando".

Castellón de la Plana

El PP ha ganado las elecciones europeas en la ciudad de Castellón con el 35,76% de los apoyos. Así pues, el PP de la capital de la Plana termina casi 2 puntos por delante de la media nacional y crece en 14,99 puntos con respecto a los resultados de las últimas elecciones europeas de 2019.

La presidenta del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha celebrado la victoria “que ha permitido que volvamos a ser la opción preferida de los castellonenses, frente a un PSOE que pierde casi 2,5 puntos respecto a 2019”.

La máxima responsable del PP local ha destacado, además, que “en Castellón, el PP mantiene los mismos apoyos que en las pasadas municipales de 2023, demostrando que los vecinos de nuestra ciudad siguen creyendo y apostando por las políticas que impulsa el PP, un proyecto centrado en las personas y en solucionar sus problemas reales”.

“Estamos muy satisfechos. El Partido Popular de Castellón ha contribuido a que el PP haya sido la fuerza más votada en España en las europeas. Nuestra ilusión y nuestro impulso ha sumado energía para que Dolors Montserrat haya encabezado la candidatura más votada, una persona que conoce muy bien nuestra tierra y los problemas que tienen los castellonenses. Vamos a tener en ella a una gran aliada en favor de nuestra ciudad y sus vecinos”, ha añadido la presidenta del PP de Castellón de la Plana.