| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, en una visita - DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ
El diputado del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, en una visita - DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ

Diputació de Castelló destina 400.000€ para llevar agua a municipios pequeños

El acuerdo permitirá que cerca de cuarenta localidades de la provincia vean paliados sus déficits en infraestructuras hídricas.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Castellón ha aprobado la concesión de subvenciones para garantizar el suministro hídrico en los municipios de menos de 20.000 habitantes por valor de 400.000 euros.

El acuerdo permitirá que cerca de cuarenta localidades de la provincia vean paliados sus déficits en infraestructuras hídricas y garantizado el suministro del preciado bien con la financiación de cubas de abastecimiento, ha indicado la institución en un comunicado.

Las subvenciones concedidas por la Junta de Gobierno ascienden a 401.395,31 euros y se dividen en dos bloques. Por un lado, 37 localidades son beneficiarias de 201.829,82 euros que permitirán, entre otros objetivos, reparar averías, captar aguas y restablecer parámetros sanitarios, actuar sobre el bombeo, financiar los portes del suministro de cubas o instalar retenedores de válvulas.

El segundo de los paquetes, con un importe de 199.565,49 euros, beneficia a 16 municipios y los fondos están destinados a elementos de protección en pozos, sustituciones de bombas o conducciones averiadas, reposiciones de instalaciones o equipamientos.

El diputado provincial, Iván Sánchez, ha señalado: "Se trata de actuar sobre el problema para ser eficaces con soluciones que garanticen a las poblaciones que disponen de este recurso vital para el interior".

"Y en este objetivo vamos a estar siempre al lado de los pueblos tendiendo la mano para ayudarles, siendo diligentes en la resolución de problemas que son básicos y demandando al Consell el apoyo y la inversión que haga posible que toda la provincia tenga garantizado el acceso a un recurso vital para la vida", ha agregado.