| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig llama cínico a Pablo Casado ante su propuesta de una Ley de Pandemias

El president de la Generalitat tilda de “absolutamente necesario” el trasvase Tajo-Segura

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado hoy en Vinaròs para visitar las instalaciones de la nueva Residencia de Mayores del municipio. Un acto en el que cuestiones de ámbito nacional, como el fin del Estado de Alarma o el trasvase Tajo-Segura, han acaparado todo el protagonismo durante la rueda de prensa realizada al finalizar la vista.

Ante la pregunta de si le resultaba “irónica” la propuesta del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de crear una ley de pandemias, Puig no ha dudado en tildar el comportamiento del popular de “cínico”, criticando que “no se puede hacer una cosa y la contraria” y demandando a Casado un “sentido de la responsabilidad y de la lealtad institucional mayor”.

Sobre la cuestión de gestionar en el actual marco legal medidas para combatir la COVID19, el president ha colocado la responsabilidad en cada Comunidad Autónoma y ha mostrado su preocupación ante “las imágenes de este fin de semana”, en clara referencia a las macrofiestas organizadas en Madrid y otras ciudades de España.

Por último y retornando a una cuestión de ámbito puramente autonómico, Puig ha explicado que se ha solicitado tanto al Ministerio como a Renfe que se restablezca la frecuencia de los trenes de Cercanías Castellón-Vinaròs, retornando al horario que existía antes de la pandemia. En este sentido, el president ha querido recordar que la Generalitat Valenciana apuesta por gestionar el servicio de Cercanías, insistiendo en que para ello es necesario contar con una financiación acorde.

 

Residencia de Mayores

La nueva Residencia de Mayores de Vinaròs, construida sobre el Centro de Día, ha contado con una inversión de 5,3 millones de euros. Las instalaciones disponen de 145 plazas, de las cuales 85 serán públicas, distribuidas entre 54 habitaciones dobles y 37 simples.

También dispone de zonas compartidas, terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios.

Además del president de la Generalitat, han asistido al acto, la vicepresidenta, Mònica Oltra, y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina.

También estuvieron presentes los exalcaldes de Vinaròs que con su trabajo han hecho posible la construcción del nuevo espacio asistencial, Jordi Romeu (PSPV-PSOE) que inició el proyecto, Juan Bautista Juan (PP) y Enric Pla (TSV).