| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Traslado Mare de Déu de Lledó
Traslado Mare de Déu de Lledó

La Mare de Déu del Lledó realiza su traslado a la concatedral de Santa María

La patrona de Castellón ha realizado este multitudinario acto dentro del marco de actos por el Centenario de la Coronación

| Noel Rodilla Edición Castellón

La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada del Obispo, D. Casimiro López; los concejales del gobierno Juan Carlos Redondo, María España, Clara Adsuara, Maica Hurtado y Cristian Ramírez, presenció la recepción de la Mare de Déu del Lledó en la Concatedral de Santa María en el marco de los actos por el Centenario de la Coronación.

Previamente, la imagen de la patrona salió desde la parroquia de San Vicente al ritmo de la Marxa de la Ciutat por la colla de dolçainers, los bailes de cuatro parejas de la Nova Escola y un disparo de cohetes.

Tras su salida, la Virgen pasó por las calles Asensi y calle Mayor, finalizando en la plaza Mayor. Un traslado en el que ha participado el ‘Perot’, Vicent Sales y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ejerciendo de ‘Clavario’ portando la bandera; la concejala de Fiestas, Noelia Selma y el edil de Familia, Comercio y Consumo, Alberto Vidal.

Entre los participantes en el traslado estaban los miembros de la Real Cofradía del Lledó, de la Cofradía Santa María Magdalena, la Reina infantil, Vega Torrejón; madrinas infantiles de las gaiatas, jóvenes de confirmación, niños y padres de catequesis y la Banda Municipal, entre otros.