| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El Ayuntamiento de Castellón.
El Ayuntamiento de Castellón.

El Ayuntamiento de Castellón, denunciado por "irregularidades" y "opacidad"

El sindicato CSIF lleva al consistorio ante el Consejo de Transparencia tras las reiteradas solicitudes de acceso a información que el Ayuntamiento no ha contestado.

| Sonia García Edición Castellón

La Central La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha interpuesto una reclamación ante el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana para denunciar la “opacidad” y las “trabas” en el acceso a información pública por parte del Ayuntamiento de Castellón.

“Aunque desde CSIF hemos remitido de forma reiterada diversas solicitudes para que nos facilitaran o permitieran acceder a información pública en torno a temas como, por ejemplo, las irregularidades detectadas en el Parque Municipal de Bomberos y que ya denunciamos el pasado verano, seguimos sin obtener respuestas”, han lamentado desde CSIF.

Una petición que incluía el acceso a documentos como el cuadrante anual de guardias para cada categoría, cabos y sargentos de bomberos desde 2021 hasta la actualidad; la norma en virtud de la cual se habilitó la transferencia de integrantes de la bolsa de cabos a la de sargentos, el sistema de retribución de las guardias de sargentos realizadas por los cabos o la justificación documental de las guardias realizadas por cabos en funciones de sargentos de bomberos, así como los importes abonados entre 2021 y 2022 y en concepto de qué.

“En virtud de lo establecido en el artículo 27 de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana; y de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información, hemos pedido que se garantice nuestro derecho de acceso a información pública”, han recalcado desde CSIF, que han pedido a Transparencia que “resuelva y actúe contra el silencio administrativo que impera en el Ayuntamiento de Castellón”.