| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Guardia Civil pilla a 15 'copiones' en los exámenes de conducir de Castellón

Según la investigación, presuntamente estaban utilizando dispositivos audiovisuales en el examen para sacarse el permiso de conducir

| Juanjo Morote Edición Castellón

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón han detectado, desde principios de año, a 15 personas que presuntamente estaban utilizando dispositivos audiovisuales en el examen para sacarse el permiso de conducir.

Según ha informado el instituto armado, estos sistemas para copiar en los exámenes se han sofisticado con el paso de los años y el avance de las tecnologías y este ha sido el caso de las 15 personas interceptadas desde principio de año, que ocultaban dispositivos audiovisuales.

500 euros de multa y no hacer el examen en 6 meses

Las actuaciones se llevaron a cabo durante la previa inspección que realizan los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de Castellón (G.I.A.T.), y los propios examinadores de la Jefatura Provincial con el objetivo de evitar suplantaciones de identidad o posibles irregularidades e ilegalidades.

Las sanciones a las que se enfrentan estas personas son de 500 euros de multa y prohibición para presentarse de nuevo al examen de conducir en un plazo máximo de seis meses.