| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandra Hernández, PP C-LM
Alejandra Hernández, PP C-LM

¿Cuál es la postura de Page ante la trama que asola el PSOE?

El partido popular insiste en que los castellanomanchegos merecen saber si Page cree que Ábalos y Armengol deben dimitir ante los escándalos que asolan el PSOE.

| Francisco Pérez Castilla-La Mancha

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha insistido en que los castellanomanchegos "merecen saber" si el presidente regional, Emiliano García-Page, cree que el exministro José Luis Ábalos y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, "deben dimitir".

Así lo ha resaltado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la sede regional del PP en Toledo, donde Hernández ha urgido a García-Page a contestar la pregunta: "¿Ábalos y Armengol deben dimitir, sí o no? Es sencillo, y nuestros vecinos necesitan una respuesta".

Hernández ha señalado que desde el PP-CLM llevan una semana preguntando al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha la misma pregunta, pero Page por el contrario todavía "no ha sido capaz de dar su opinión".

"Desconocemos todavía si Page cree que Ábalos debe dimitir y dejar el acta, o si, por el contrario, cree que hace lo correcto yendo al grupo mixto. Pero el jefe del PSOE en Castilla-La Mancha no ha sido capaz de explicar al conjunto de los castellanomanchegos cómo ve este asunto y cuál es su opinión al respecto", ha añadido.

A su vez, ha continuado, a los 'populares' les gustaría saber también si Page cree que Armengol y Ángel Víctor Torres están actuando correctamente. "¿Cree Page que nuestro país se merece este bochorno?".

La viceportavoz ha dicho que "nos encontramos ante un escándalo de corrupción sin precedentes ocurrido en el peor momento de la historia reciente de España, el caso Koldo, que también es el caso Ábalos y por extensión el caso Sánchez". Según Hernández, si la responsabilidad política para el PSOE es de Ábalos y mañana fuese imputado, "la responsabilidad política será de Sánchez, que es quien le nombró. Porque hemos oído decir a altos cargos del PSOE que la responsabilidad política es de Ábalos por nombrar a Koldo".

"Es urgente que Emiliano García-Page deje de estar escondido y hable. Sobre todo, porque estamos acostumbrados a que salga en prensa dando titulares grandilocuentes cuando le interesa, y ahora, que es cuando nos interesa a los castellanomanchegos y a los españoles, está callado y no sale, porque no le interesa", ha finalizado.