| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardia Civil Valladolid
Guardia Civil Valladolid

Agentes de la Guardia Civil en Valladolid se convierten en matronas improvisadas

En un episodio que mezcla comedia y ternura, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han pasado de controlar las carreteras a convertirse en improvisadas matronas nada convencionales.

| Pablo de Aguinaco Castilla y León

En un giro inesperado y cómico, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Valladolid demostraron su versatilidad al convertirse en matronas improvisadas durante el parto de una cabra en plena carretera.

Los efectivos, acostumbrados a lidiar con situaciones de emergencia en las vías públicas, se encontraron con una escena única cuando se toparon con una cabra dando a luz. Sin dudarlo, uno de los agentes, ataviado con su uniforme verde, se acercó para asistir al parto, desempeñando el papel de matrona con una destreza que probablemente no aprendió en la academia de policía.

En un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver al agente, con una mezcla de determinación y sorpresa, ayudando a la cabra a dar a luz a dos adorables crías. Los transeúntes, inicialmente desconcertados, pronto se unieron a la escena inusual y brindaron su apoyo con comentarios divertidos y hasta sugerencias no solicitadas para el cuidado postparto de los nuevos miembros de la granja.

¡Los Héroes de Cuatro Patas y Dos Patrullas!

Aunque acostumbrados a lidiar con el tráfico y mantener el orden en las vías, los agentes demostraron que su habilidad para la resolución de problemas va más allá de los límites humanos al enfrentarse al inusual desafío de ser matronas improvisadas para una cabra en apuros.

En el video viral que ha dejado a la comunidad boquiabierta, uno de los agentes, vestido con el icónico uniforme verde, se encuentra en una situación única: ayudar a una cabra a dar a luz a dos adorables cabritillos. Mientras la madre caprina recibía la asistencia de la guardia civil, un coro de viandantes animaba con entusiasmo y humor al improvisado equipo de maternidad.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo y risas, destacando la polifacética labor de estos agentes que, en lugar de multar por exceso de velocidad, estaban ocupados asegurándose de que el parto se desarrollara sin contratiempos.

Fuente: Guardia Civil

Esta historia insólita ha dejado a muchos preguntándose: ¿La Guardia Civil debería incluir clases de obstetricia en su entrenamiento? Mientras tanto, los agentes se han ganado un lugar especial en el corazón de la comunidad, demostrando que su valentía y buen humor no tienen límites, ¡ni siquiera cuando se trata de cabras en la carretera! 🚓🐐👶

La historia ha causado sensación en las redes sociales, donde los usuarios no pueden contener su admiración por los agentes multitarea y su habilidad para enfrentarse a situaciones fuera de lo común. Las imágenes del parto, acompañadas de comentarios humorísticos de los testigos y la comunidad, demuestran que, a veces, la Guardia Civil no solo está para mantener el orden, ¡sino también para ser héroes inesperados en el reino animal! 🐐👮‍♂️🎉