| 19 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estafa anciano de Sahagún
Estafa anciano de Sahagún

Así estafaron cerca de 400.000 euros a un nonagenario en Sahagún (León)

Tres individuos, dos mujeres y un hombre, se encuentran bajo investigación por su presunta participación en una estafa que despojó de aproximadamente 400.000 euros a un nonagenario de León

| Pablo de Aguinaco Castilla y León

En un incidente que ha conmocionado a la tranquila localidad de Sahagún, la Guardia Civil de León ha desentrañado un elaborado entramado delictivo que involucra a tres individuos, dos mujeres y un hombre, quienes habrían estafado aproximadamente 400.000 euros a un nonagenario, valiéndose de su vulnerabilidad y ausencia de asesoramiento familiar.

La investigación se puso en marcha cuando los perspicaces empleados de una entidad bancaria local observaron retiros inusitadamente cuantiosos efectuados por una persona de avanzada edad en un lapso de tiempo notablemente corto. Ante tal revelación, los agentes del Puesto de Sahagún iniciaron una meticulosa pesquisa para determinar si terceras personas se estaban aprovechando de la debilidad del anciano, quien lamentablemente carecía del respaldo familiar que pudiera orientarle.

Este incidente deja al descubierto la necesidad de una mayor protección para los ciudadanos de la tercera edad, subrayando la importancia de medidas preventivas

Las pesquisas revelaron un modus operandi despiadado por parte de los estafadores, quienes llevaron a cabo retiros en efectivo, transferencias a cuentas de terceros, liquidación de deudas y, sorprendentemente, la entrega de dos vehículos nuevos al anciano, quien permanecía ajeno al despojo financiero que, a lo largo de dos años, sufrió de manera sistemática a través de diversas artimañas bancarias.

Los presuntos autores, dos mujeres y un hombre, ahora enfrentan cargos de estafa con abuso de confianza, según indican las diligencias instruidas por la Guardia Civil. Las personas involucradas, así como la documentación recopilada durante la investigación, han sido entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún, entidad que supervisará el curso de la investigación policial.

Este incidente deja al descubierto la necesidad de una mayor protección para los ciudadanos de la tercera edad, subrayando la importancia de medidas preventivas y la concienciación sobre las tácticas fraudulentas que lamentablemente siguen acechando a aquellos más vulnerables en nuestra sociedad.