| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Federica y Froilán, con la Infanta Elena en 2017
Victoria Federica y Froilán, con la Infanta Elena en 2017

Froilán y Victoria Federica dan otro disgusto al Rey marchándose a la playa

Los hijos de la Infanta Elena vuelve a hacer ruido con una supuesta visita a Marbella en pleno cierre perimetral de Madrid. Gabilondo y cuatro ministros también lo hicieron.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Froilán y Victoria Federica son fijos en la prensa rosa, por su ascendencia real y, también, por sus irresistibles vidas privadas, un reclamo para las audiencias que los especialistas del sector explotan todo lo que pueden y un poco más. Pero de un tiempo para acá, también son protagonistas de la crónica política, y empieza a ser más habitual escuchar a Pablo Echenique que a Terelu Campos hablar de ellos.

El último capítulo, según Vanitatis, ha sido un viaje de ambos a Marbella en plena Semana Santa, pese al cierre perimetral vigente para entrar y salir de cualquier Comunidad Autónoma salvo que existan razones documentadas, sean laborales o personales. El portal no dice en ningún momento que los sobrinos del Rey carezcan de ellas, pero la polémica ya está servida.

 

 

El mensaje del portavoz de Podemos en el Congreso refleja el interés "político" que suscitan los sobrinos del Rey, de nuevo sumergido en otra polémica por causas ajenas a su persona: hace poco más de un mes, Felipe VI volvió a estar en el ojo del huracán tras conocerse que sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, se habían vacunado en Abu Dabi tras ir a visitar a su padre, don Juan Carlos.

Lo cierto es que Victoria Federica y Froilán podían estar en Marbella con excusas -o permisos- similares a los que han esgrimido otros ilustres personajes para acudir a destinos vacacionales, casos de los ministros José Luis Ábalos o Yolanda Díaz, ambos en las Islas Baleares tras buscarse sendos actos públicos que justificaran su viaje en estas fechas.

 

O incluso de Isabel Celaá y María Jesús Montero, en Bilbao y Sevilla respectivamente, si bien en estos casos hablamos de sus ciudades natales donde siguen empadronadas y, por tanto, con derecho a volver técnicamente haya o no cierres perimetrales.

El supuesto viaje a Menorca del célebre periodista Iñaki Gabilondo, junto a su esposa Lola Carretero, cierra la crónica de famosos viajeros. Aunque nadie ha superado en impacto a Froilán y María Victoria, habituales de Marbella y del local "Tonteo", donde el novio de Vic, Jorge Bárcenas, actúa en estas fechas contratado como DJ.