| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Eyre eleva a los altares TV3 con 137.000 euros de Don Felipe y Letizia

La complicada situación de la familia real inglesa en estas últimas semanas ha copado la información de "sangre azul" pero ya se encarga la autonómica catalana de "rascar" en España.

| Candela Alba Chismógrafo

Como ya es habitual en el Tot Es Mou de TV3 este miércoles Pilar Eyre se dejó caer por el plató para analizar las novedades de actualidad de la realeza europea, que últimamente no gana para titulares. Más estos días con la confirmación oficial de que Carlos III de Inglaterra padece cáncer y la salud de su nuera, Kate Middleton, tampoco pasa por su mejor momento.

Pero además de dar la última hora sobre la complicada situación que atraviesa la familia real inglesa, la periodista ahondó un poco más en la importante sesión de fotos a la que se sometieron este miércoles en España los Reyes Felipe y Letizia, retratados por la prestigiosa y cotizada fotógrafa de los famosos Annie Leibovitz.

Según desveló Eyre, los Reyes vaciaron su agenda para poder estar con la mejor fotógrafa del mundo, algo que a su juicio "me parece una medida exagerada". "La hacen en el Palacio Real, le han preparado una sala, pero parece ser que no le ha gustado y han buscado otra", añadió ahondando en el séquito de Doña Letizia para salir perfecta en las imágenes: "Tiene cuatro personas exclusivamente para ella: la peluquera, la estilista, su maquilladora... Personas que están pensando hasta el último alfiler, qué es lo que le queda bien y qué es lo que se va a poner".

 

Por lo demás, la escritora confirmó en el magacín matinal de la autonómica catalana que la foto de marras costará 137.000 euros, aunque la información tenía sorpresa: "La fotografía cuesta 137.000 euros y está encargada por el Banco de España. O sea que los españoles no tenemos que desembolsar ni un euro, o sea que no se puede quejar nadie. Y claro, lo que sí es cierto es que estoy segurísima que antes esto ha sido aprobado por la Casa Real, evidentemente". 

La mala noticia es que habrá que esperar un tiempo para verla, no será rápido: "Tardaremos en verla, yo espero que sea original".

Lo que sí parece claro e inmediato es que a los espectadores de Tot es Mou y TV3 les interesa cuando se trata en la parrilla el asunto de la realeza porque este miércoles el programa de Helena García Melero volvió a subir en los audímetros hasta alcanzar el 15.8% de cuota de pantalla y 75.000 espectadores, sus cifras más altas desde hace un mes.