| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muchos han visto el vestido con el que se casó Doña Letizia en el que lució Tamara Falcó.
Muchos han visto el vestido con el que se casó Doña Letizia en el que lució Tamara Falcó.

La Reina Letizia "eclipsa" en redes los dos vestidos de novia de Tamara Falcó

Después de un intenso fin de semana en el que la hija de Isabel Preysler e Íñigo Onieva coparon la crónica social con su boda infinita finalmente se publicó el secreto mejor guardado.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Después de un intenso fin de semana en el que la boda, la preboda y la postboda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva copó absolutamente toda la crónica social de este país finalmente este lunes salió a la luz el secreto mejor guardado... o los dos secretos, mejor dicho.

Parece que todo el trabajo llevado a cabo para proteger la exclusiva de los vestidos de novia de la marquesa de Griñón no fue en vano porque Hola logró que no hubiera filtraciones hasta que salió el ejemplar más deseado de los últimos años.

Tal y como avanzó Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera y diseñador del vestido de novia, la marquesa de Griñón daría el sí quiero con un traje clásico y atemporal a la vez que moderno e innovar, de líneas puras e inspirado en Grace Kelly. Un diseño digno de una princesa con el que la novia deslumbró a su llegada a la pequeña capilla del palacio de El Rincón y con el que consiguió emocionar a Onieva y dejar sin palabras a los más de 400 invitados.

 

No fue el único modelo que lució en su enlace, ya que siguiendo la tendencia por la que muchas novias han optado en los últimos años, la hija de Isabel Preysler apostó por un segundo vestido para disfrutar de la fiesta posterior a la ceremonia religiosa con el que estaba sencillamente espectacular.

Gracias a la revista ¡Hola! (que adelantó su publicación a este lunes para ofrecer un especial de más de 50 páginas con la exclusiva de la boda del año) se vieron por fin los dos trajes que Tamara eligió en el día más feliz de su vida.

El primero (con el que pronunció el 'sí quiero' a un emocionado Íñigo) un diseño elegante de silueta abrigo confeccionado en crepé de seda blanco marfil, de manga larga, escote barco dejando sus clavículas a la vista, cola en cascada y bordados y pedrería de cristal cosida a mano en hombros y parte delantera, decorada de arriba abajo con una hilera de pequeños botones forrados en el mismo tono del vestido.

Tal y como explica ¡Hola! los motivos del bordado no están elegidos al azar, sino que representan "hojas de madroño y flores de nardo", homenajeando así al escudo de la marquesa de Griñón. Realizado con la técnica del Zardozi (técnica ancestral que se utiliza en la elaboración de los vestido de las maharaníes indias) entrelaza hilos de seda con hilos en oro y plata, y cristal. Para elaborarlo fueron necesarias más de 400 horas de trabajo de 18 artesanos.

El flamante vestido de novia de Tamara Falcó... ¿inspirado en el Pertegaz de Doña Letizia?

Claro que rápidamente las redes sociales se lanzaron a buscar inspiraciones y la Reina Letizia se aupó a lo más alto de la lista de Trending Topic de Twitter por motivos propios. Y es que, por más que algunos expertos relacionaban el traje de Falcó con uno de Carolina Herrera de la colección Fall/Winter 2023, los más vieron claramente el de Pertegaz con el que la esposa de Felipe VI contrajo matrimonio con el entonces Príncipe de Asturias.

 

 

 

 

 

Al margen de inspiraciones, la novia completó su look nupcial con un velo sencillo (con el que llegó al altar del brazo de su orgulloso padrino, su hermano Manolo Falcó), un moño bajo coronado por la espectacular tiara que su cuñada Amparo Corsini lució en su boda con el marqués de Castel-Moncayo y maquillaje natural que resaltaba sus facciones.

Tamara Falcó lució un segundo vestido, innovador y muy favorecedor

Y de un vestido majestuoso y clásico para la ceremonia religiosa, a un sorprendente e inesperado diseño para la fiesta posterior a la ceremonia. Diseñado en exclusiva para ella por Wes Gordon, es un modelo palabra de honor con escote corazón y un gran lazo en la parte superior. Confeccionado en organza de seda en color "rubor" (tal y como reveló el director creativo de Carolina Herrera no era blanco) es un traje ligero con estructura columna y numerosos volantes en cascada cortados al bies en la falda.

Un espectacular vestido con el que Tamara estaba si cabe más deslumbrante todavía, que combinó con sandalias metalizadas en color champagne, el pelo recogido en una tirante coleta con raya al medio, y unos impresionantes pendientes largos de Tous.