| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja está muy ilusionada con su gira.
Isabel Pantoja está muy ilusionada con su gira.

Isabel Pantoja ha invertido cerca de 70.000 euros en doce vestidos

Ahora sí se puede decir que está pletórica y muy ilusionada porque por fin podrá viajar a EEUU y llevar a cabo su ansiada gira americana. ESdiario desvela los detalles aún no contados...

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

Hablamos de "ansiada gira" porque comenzó a gestarse en 2020 y hace unos meses, ya con fechas fijadas y recintos cerrados para celebrar los conciertos, tuvo que suspenderse por trámites burocráticos. Isabel Pantoja se negaba a firmar un documento en el que tenía que reconocer que en un pasado tuvo antecedentes penales, un requisito imprescindible para entrar en EEUU. El tiempo le ha ayudado a reflexionar y pensar que no es más que un papel, que ella ya cumplió con la Justicia, y que ese requisito no podía impedirle reencontrarse con su público mayoritariamente latino.

Hace siete años que la tonadillera no pisa un escenario en tierra americana, mucho tiempo para una artista que allí resulta ser muy querida y tener un público fiel, dispuesto a comprar entradas que no están al alcance de todos y que oscilan entre los 66 y los 1000 euros.

 

Serán cinco conciertos en los que se mimará hasta el último detalle para que la artista se sienta cómoda. El pistoletazo de salida lo dará en Miami el próximo 10 de febrero en el centro de convenciones James L. Knight, para ese día quedan muy pocas entradas, todo un éxito teniendo en cuenta que el aforo es de unas 5000 localidades. Al día siguiente, día 11 repetirán en el mismo recinto. Después viajará a Nueva York para actuar el 17 de febrero, el 19 estará en Los Ángeles y el 26 en Puerto Rico.

Isabel Pantoja continúa con su retiro en Cantora

Pantoja continúa su retiro en Cantora donde permanecerá hasta el jueves día 2 de febrero que se traslade a Madrid para ultimar los preparativos y ensayos previos. Hasta el momento no ha trascendido el teatro en el que llevará a cabo esos últimos ensayos antes de partir a EEUU.

ESdiario ha podido saber que Isabel viajará rumbo a Miami el próximo 7 de febrero en vuelo comercial y acompañada de su hermano Agustín y de su sobrina Anabel Pantoja, que ejercerá de asistente personal.

Ese mismo día viajarán con ella el promotor de la gira Eduardo Guervós, y los 19 músicos que la arroparán en los escenarios americanos. Aparte de otros asistentes como su inseparable peluquero, y alguna otra persona que forma parte del círculo de confianza de la artista. El regreso a España está previsto para el próximo 27 de marzo, un día después de su concierto en Puerto Rico. Serán tres semanas intensas, pero a buen seguro también serán inolvidables para la artista, que se dará baños de masas como antaño, en otros tiempos en los que la sonrisa de oreja a oreja era permanente. Será sin duda su mejor medicina para desconectar de las tensiones y el distanciamiento que mantiene con su hijo Kiko Rivera.

Isabel Pantoja "quiere lucir bella en Estados Unidos" y no ha reparado en gastos

Han trascendido las peticiones de Isabel Pantoja antes de cada concierto; un catering compuesto por vino, cervezas, agua y sándwiches. "Es posible que José Andrés participe en el catering de Nueva York, se ha ofrecido para llevarle al camerino un jamón para que se sienta como en casa", nos cuenta Eduardo Guervós; "Isabel también ha pedido un sofá cómodo y un burro para colgar las doce perchas con los doce vestidos que lucirá en cada concierto. Son peticiones muy sencillas, Isabel es una estrella pero no hace peticiones excéntricas, nada que ver con otros artistas que te piden cosas surrealistas. En ese sentido se parece a Camilo Sesto, él pedía un catering sencillo y una buena botella de vino, sin más", nos confiesa el promotor .

Isabel ha querido cuidar hasta el último detalle de esta gira que le devuelve a los escenarios, su último concierto se remonta al verano de 2021 en Jerez. Para ello ha renovado todo su vestuario y ha invertido una buena suma de dinero para reaparecer espectacular en EEUU: "Isabel se ha gastado un dineral en los doce vestidos y en los zapatos que lucirá en los conciertos. Calculo que en torno a los 70.000 euros. Ella quiere lucir bella, está muy ilusionada y feliz porque vuelve a cantar, tiene muchas ganas de reencontrarse con el público de América. Lo va a disfrutar al cien por cien", nos confiesa Guervós, su promotor y ahora una de las personas que más cerca está de la tonadillera: "Hablamos casi cada día, por eso te puedo asegurar que está muy feliz, sabe que va a vivir grandes emociones en esta gira".