| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte ha sido aconsejada por la Policía a no dar detalles sobre el asalto a su domicilio.
María del Monte ha sido aconsejada por la Policía a no dar detalles sobre el asalto a su domicilio.

María del Monte bajo "secreto de sumario": la clave de lo que le robaron en casa

La cantante no es de grandes joyas... sin embargo alguien muy cercano a ella sí que lo era. Además le gusta tener dinero en metálico en casa. Otra generación. Otros gustos. ESdiario lo sabe.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Silencio. Mucho silencio. No hay declaraciones. Así ha sido el consejo que le ha dado la Policía a María del Monte a y su mujer, la periodista Inmaculada Casal tras sufrir un asalto en el domicilio sevillano de la artista este pasado fin de semana. Unos encapuchados asaltaron su propiedad privada e intimidaron a la pareja. La investigación policial sigue su curso. Y el primer paso es mantener silencio. No despistar a quienes pueden estar tranquilos con su identidad. Y lejos de pensar que pueden ser pillados por las autoridades españolas.

 

En este momento muchas dudas. Dinero, sufrimiento, joyas, quizás una ración de todo ello. María del Monte no era de grandes joyas. Sí lo era su madre. Quienes la conocieron aseguran que siempre portaba joyas de valor y con mucho señorío. En la Semana Santa de Sevilla y en La Feria las lucía con mucho garbo. Dueña y señora. Y gran mujer, doña Bibiana. Y salero.

Bibiana Algaba fallecía el 21 de agosto de 2021. Su gran bastón humano, confidente y apoyo fue su hija María. Es de suponer, con mucho sentido común, que esas joyas podían estar en casa de María del Monte. Lugar donde vivió hasta el final Algaba. Cosa distinta es que los ladrones las pudieran hallar el día que atentaron a la intimidad de la pareja Del Monte-Casal.

La joyas de la madre de María del Monte y cantidad de cash

Las joyas de la madre de María del Monte eran de un gran valor. La artista de sevillana es persona de pagar en efectivo. Algo que hace suponer que en su casa podía contar con cantidad de "cash” . Es más cómodo tenerlo cerca que acercarse a un cajero. La tecnología no para todos ha llegado el mismo día y en el mismo momento. Tiempos distintos.

María del Monte debe mantener silencio hasta que finalice la investigación policial. Algo que también sucedió hace 4 años cuando asaltaron el domicilio de Rocío Carrasco y robaron relojes de valor muy elevado. También fue en verano. Aquello sucedió en Madrid.

Rocío Carrasco lo confirmaba en el programa que después fue su casa, Sálvame. María del Monte ha contestado a todos los conocidos y amigos que se han interesado por su estado de salud. Y María contesta como siempre, con mucha educación. Otra cosa es inmiscuirse en el proceso judicial que debe seguir su curso.