| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maria Ángeles Grajal, viuda de Jaime Ostos, y el hijo de ambos, Jacobo.
Maria Ángeles Grajal, viuda de Jaime Ostos, y el hijo de ambos, Jacobo.

Jaime Ostos Jr airea la conversación que tuvo con su padre un día antes de morir

En el último adiós del inolvidable torero se produjo uno de los acontecimientos más bonitos que él no pudo ver en vida pero que seguro que le hubiera encantando. Nunca es tarde.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

No están siendo días fáciles para la familia de Jaime Ostos tras la muerte del torero en Colombia. Después de una semana de espera, este jueves su viuda, tres de sus cuatro hijos y sus dos nietos asistieron al funeral que se celebró en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid, donde se vivieron muchos momentos de emoción.

Este viernes toda la familia viajó hasta Sevilla con las cenizas del diestro. Allí a las 17:30 de la tarde, Jaime Ostos ha dado la última vuelta al ruedo en la Real Maestranza donde ha salido por la Puerta del Príncipe, la más importante de toda la plaza. Además de por su familia, las cenizas del torero han dado esa vuelta al ruedo hispalense acompañadas de miembros y familiares de su cuadrilla: los banderilleros El Vito, Luis González, Pepe Blanco, los picadores Curro Toro y Cipriano Velázquez y El Betis, su mozo de espadas. Después se ha celebrado una misa por su alma en la Iglesia del Baratillo.

 

 

 

 

 

Será este sábado cuando las cenizas del torero sevillano realicen su último viaje hasta Écija su pueblo natal. Allí se hará otra misa a las 12:30 del mediodía en la Parroquia de Santiago El Mayor. Allí descansaran sus cenizas en el columbario, situado detrás del altar mayor, después de que su familia las ceda para su guardia y custodia momentáneamente.

Pero ¿por qué no ha estado su hijo Jaime Ostos Jr. en estos homenajes?

"He intentado llegar al funeral de mi padre, pero en las montañas de Carolina del Norte donde yo vivo ha habido unas tormentas que nos han dejado incomunicados. Estamos a menos 20 grados y con una nieve y un hielo que no podemos salir de casa desde hace dos días. Llegaré a Madrid este domingo, porque ahora mismo no hay vuelos en la Costa Este de EEUU. Tengo pensado quedarme una semana en Madrid", afirmaba Jaime Ostos Junior, en exclusiva.

La última conversación de Jaime Ostos Jr. con su padre

A pesar de estos inconvenientes, Jaime Ostos tiene el deseo de reunirse pronto con todos sus hermanos con los que dice tener una relación excelente.

Así recuerda su hijo su última conversación con su padre un día antes de su muerte. "Me ha dolido escuchar cosas duras que se han dicho estos días de mi padre en los programa de televisión. Yo siempre he estado muy pendiente de mi padre porque se había quedado en 40 kilos con el tema del Covid. Hablábamos 4 o 5  veces por semana. La última vez que hablé con mi padre fue un día antes de su muerte y me dijo: "Te quiero más que a nada del mundo y me hubiera gustado que hubiéramos pasado las Navidades juntos en Colombia".

"Teníamos pensado vernos en Madrid después de las fiestas. Mi padre era una persona maravillosa y buena, pero después de todas las cosas que había pasado en su vida no tenía filtros. Era muy cariñoso con todos nosotros. Con mi madre tengo muy poca relación y no sé cómo estará. Sin embargo, mi padre consiguió que mis hermanos y yo estuviéramos todos juntos. En este sentido se ha ido muy tranquilo", subraya el hijo del torero.         

María Ángeles Grajal desvela la últimos que tenía con Jaime Ostos

La que también ha atendido la llamada de ESdiario ha sido la viuda de Jaime Ostos. María Ángeles Grajal ha desvelado los últimos planes que tenía con el torero. También ha confesado que quiere terminar, en cuanto tenga fuerzas, las memorias que está escribiendo de su marido.    

"Me cuesta mucho hablar públicamente de este tema. Tengo los mejores recuerdos de mi marido y de los últimos días ni te cuento. Yo no estaba preparada para despedirme de él en este momento. Cuando estuve preparada fue hace un año y medio cuando tuvo el Covid y estuvo mes y medio en coma. Ahora estaba mejor que nunca. Nosotros no teníamos ningún plan especial para este año. De hecho, le dije que si quería que dejábamos el viaje a Cartagena de Indias para el próximo año y me dijo que no porque él tendría un año más y estaría peor. Se ha ido siendo tan seductor y conquistador como siempre. Tenía ganas de ir a la Semana Santa y a la Feria de Sevilla. Estoy terminando de escribir sus memorias y las voy a terminar con su muerte. Ya veremos cómo me encuentro y cuándo puedo acabarlas. No me voy a quedar con parte de sus cenizas. Se quedarán todas en Écija para reposar en un mausoleo que se le va a hacer allí", explica María Ángeles Grajal.

El último deseo del torero era que sus cenizas descansaran en un monumento situado en su ciudad. Pero esto no es todo, ya que el pasado 27 de octubre, cuatro meses antes de su muerte, varias asociaciones y peñas taurinas solicitaron al Ayuntamiento de Écija que la rotonda de la avenida Doctor Sánchez Malo pasará a llamarse Jaime Ostos. Además se ha pedido la colocación de un monolito de piedra caliza en el que se destacará una silueta de las estocadas que caracterizaban al diestro sevillano. Además se grabará una leyenda que rezará: "Écija a Jaime Ostos Carmona". De momento el Ayuntamiento de Écija no se ha pronunciado a esta solicitud.