| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Camila Ortega Mohedano.
Gloria Camila Ortega Mohedano.

Gloria Camila asesta un palo a Rocío Carrasco que deja tiritando todo Telecinco

El último asalto de la guerra entre hermanas ha caído del lado de la hija de José Ortega Cano y ahora la cadena de Mediaset tendrá que ver cómo hacer para recalcular sobre la marcha.

| M. F. Chismógrafo

Malas noticias para Telecinco y Rocío Carrasco en su afán de emitir la segunda parte de la su docuserie, En el nombre de Rocío.

Según la periodista Beatriz Cortázar, la cosa se complica para la cadena y para la hija de Rocío Jurado porque Gloria Camila "ha ganado las diligencias preliminares para requerir a su hermana, la productora y el canal todos los escritos privados de su madre, y que su hermana anunció que había encontrado en un dormitorio". 

Estos escritos o diarios o como se quieran llamar es la base del promocionado material que centraría la segunda temporada de la serie de Carrasco producida por La Fábrica de la Tele. Si Rocío, contar la verdad para seguir viva estuvo centrada sobre todo en Antonio David Flores, esta segunda parte lo estaría en la propia familia Mohedano, desde José Ortega Cano hasta los hermanos de Rocío Jurado, y sus otros dos hijos, Gloria Camila y José Fernando.

La sentencia habla de la "propiedad de los muertos" para legitimar a Gloria Camila

Según Cortázar, "Rocío Carrasco alegó que le pedían algo muy genérico, la productora que no había recibido nada", pero en la sentencia se habla de la "propiedad de los muertos" y no incluye estos documentos, considerados como "privados", como "legado de la heredera universal" que es Rocío Carrasco.

Puesto que "una vez se extingue la personalidad por la muerte esta se prolonga o supervive en una serie de personas" Gloria Camila estaría "legitimada" para reclamar esos escritos, que no son propiedad exclusiva de Rocío Carrasco: "No forma parte de un legado universal sino que forma parte de todos".

En palabras de la periodista del corazón quedaría llevar al juzgado de Alcobendas los documentos para tomar medidas preliminares respecto al uso televisivo de los textos, algo que se haría esta misma semana.as.