| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Borrego y Terelu Campos.
Carmen Borrego y Terelu Campos.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac ponen una venda en la herida de Carmen Borrego

La hija menor de María Teresa Campos ha desvelado detalles sobre estas fiestas navideñas que, como todo lo que hacen, darán mucho que hablar en las próximas semanas ... y ¿meses?

| Maribel Fernández Chismógrafo

Hace unos días Terelu Campos se sinceraba en su blog en la revista Lecturas y confesaba, completamente rota, que se enfrentaba a la Nochebuena "más complicada" de su vida tras el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre. "No sé cómo lo voy a superar sin ella" reconocía.

Y ahora ha sido Carmen Borrego la que ha revelado en Vamos a ver cómo han vivido su primer 24 y 25 de diciembre sin la matriarca del clan. Muy emocionada, y sin poder contener las lágrimas al ver el vídeo que le han dedicado a su progenitora sus compañeros de Telecinco, la tertuliana reconoció que aunque ha sido "complicado", "hemos estado juntos que es lo que hubiera querido ella, porque mi madre era súper navideña y super detallista. Es a la que más le gustaba regalar del mundo y la más detallista del mundo, muy generosa con su familia y amigos".

"Y la verdad es que casi ha sido peor el previo. Ese día (el de Nochebuena) me levanté mal, me pasé todo el día llorando, y a Terelu le pasó lo mismo, y llegamos a la cena lloradas", explicó, desvelando que fue "una cena súper familiar en honor a ella" y que el momento más complicado fue cuando "brindamos por ella y nos derrumbamos".

Sin embargo, y a pesar de que no fue una noche fácil, Carmen está convencida de que "mi madre estaría orgullosa de vernos juntas, de que seguimos su tradición, comiendo lo mismo que se comía cuando ella estaba. Es muy reciente, hay que cumplir un ciclo, las primeras Navidades sin ella, el primer cumpleaños sin ella...".

La reunión más emotiva de Las Campos por Navidad

Recordando lo generosa y detallista que era la presentadora, la colaboradora contó cuál fue el emotivo regalo con el que sorprendió a Terelu, a su hija Carmen Almoguera y a su sobrina Alejandra Rubio en su primera Nochebuena sin María Teresa: "Quise tener un detalle con ellas y les hice un regalo a cada una de ellas, una cosa de mi madre. Fue un momento emotivo que no se lo esperaban. A las niñas les di unas chaquetas de la abuela que me había llevado yo".

Una cena de Nochebuena en la que además de su marido José Carlos Bernal, estuvieron su hermana Terelu, su sobrina y su hija, y en la que el menú fue tal y como lo hubiese deseado su madre. "Marisco, yo hice sopa de picadillo y Terelu hizo el pavo tradicional de la familia que es el de mi abuela", contó.

En cuanto al 25 de diciembre, desveló que lo celebraron en su casa con un cochinillo y que, además de su familia, también les acompañaron Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Sin embargo, no pudieron pasar estas fechas con Gustavo Guillermo (el fiel exchófer de su madre) porque, como explicó, "se ha cogido la gripe mala esa que hay ahora, estaba malísimo en el hospital y lleva unas Navidades fastidiadas".

Respecto a si celebrará Nochevieja, confesó muy afectada que también será un día complicado: "El año pasado tuvimos un problema con mi madre y ya no levantamos cabeza. El fin de año pasado se cayó y las cosas ya no fueron bien, y llegar a ese día es complicado, y aunque no me quiero comer las uvas porque no puedo creo que estar sola no tiene sentido".

Unas Navidades a las que pondrá el broche de oro pasando el día de Reyes con su nieto, "lo más importante de mi vida ahora mismo" como admitió emocionada y dejando entrever que su relación con su hijo José María Almoguera vuelve a ser la misma de siempre tras varios meses distanciados que pasaron a ser un mal recuerdo tras el fallecimiento de su madre, cuando todo pasó a un segundo plano.