| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco finalizó la emisión de "En el nombre de Rocío".
Rocío Carrasco finalizó la emisión de "En el nombre de Rocío".

Rocío Carrasco cierra “su chiringuito” por la puerta de atrás de Telecinco

Ahora que todo ha terminado, unas palabras de Raquel Mosquera en su entrevista-encerrona de hace unos días arrojan un poco de luz sobre el porqué del oscurantismo con Fidel Albiac.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este lunes tuvo lugar la última entrega de En el nombre de Rocío. La segunda parte de lo vendido por Rocío Carrasco para volver a televisión. La primera parte fue Rocío, contar la verdad para seguir viva. En la última entrega que se ha emitido hace unas horas, Rocío Carrasco volvió a ser la tercera opción de las televisiones generalistas. Por delante TVE con MasterChef  Celebrity (15% de share y 1.430.000 espectadores) y Antena 3 con Hermanos (14.3% y 1.480.000). La audiencia de la última entrega no fue tan desastrosa como la semana pasada donde se coronó con la audiencia más baja de todas la emisiones de su historia. Este lunes al menos le dio tiempo para recoger los muebles y salir por la puerta de atrás. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Refranero español. Quizás tenga otro conejo en la chistera y vuelva a contar más. De otros, otras u otres.

Rocío Carrasco y su docuserie se despiden como tercera opción en los audímetros

Rocío Carrasco y su docuserie o cuento ha vuelto a ser la tercera opción (13.3% de share y 1.140.000 espectadores). En su última semana y en concurrencia directa con Raquel Mosquera el pasado sábado en Sálvame Deluxe. La peluquera no lo tenía fácil. Territorio hostil, sin guion y sola. Tan sólo con su verdad. E intentando desmontar las "verdades" de la otra parte. A pesar de todo y sin guion preestablecido y con ausencia de un equipo que te arrope consiguió la mejor audiencia de los últimos meses y en el regreso del Deluxe a la noche de los sábados. 16.1% y 1.439.000 espectadores. Lejos de lo conseguido en ediciones anteriores y muy apartado de las audiencias que ha hecho la hija de su marido Pedro Carrasco.

Raquel Mosquera no lo tuvo fácil. Hasta fue llamada "cerda". Ante la posesión de argumentos racionales se utilizan los emocionales. Del cerdo se comen hasta los andares. La viuda de Pedro Carrasco tuvo temple para contestar y seguir hasta el final.

Raquel Mosquera no se achicó a pesar de enfrentarse a un territorio hostil

Se perdió con temas judiciales. Asunto en el que no tenía que entrar por la escasa defensa que puede hacer la peluquera. Cayó en su torpeza. Más allá de este tropezón, Raquel Mosquera no se achicó. Contestó desde la razón y la emoción. Y fue seguida. Hay necesidad de otras cosas y oírlas. El punto donde no titubeó fue cuando afirmó que no va a demandar a Rocío Carrasco porque no conseguiría nada puesto que la hija de La Más Grande no tiene nada a su nombre. Algo que le impediría recibir la indemnización que pueda recibir en sentencia civil. Este asunto no sería penal.

Tras la confirmación de que Rocío Carrasco no tiene nada a su nombre se entiende que el patrimonio heredado como "heredera universal" pueda estar a nombre de una sociedad o de su marido Fidel Albiac. Esto confirmaría la teoría del silencio y ningún protagonismo mediático y "en primera persona" del ser de luz. Siempre en segunda línea. Perdón. En cuarta o quinta línea. Han tenido más protagonismo sus tíos paternos que su marido.

Fidel Albiac, siempre apartado del relato de Rocío Carrasco... ¿Estrategia legal?

Fidel Albiac se ha apartado de ser un elemento más de la docuserie o cuento. Estrategia legal muy medida. Al ser de luz no se le pueden pedir responsabilidades. No tiene nada que ver con la parte pública que ha contado su señora. Fidel Albiac apareció en una ocasión a través de videoconferencia una noche de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Aquella noche presentaba la imparcial y siempre recordada Carlota Corredera. La imagen que ofreció fue la del hombre pusilánime en una habitación que recordaba el título Entre Tinieblas. Aquella noche la quiso apoyar. Con discreción. No le pudieron salir de su boca las palabras Te Quiero.