| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Ostos.
Jaime Ostos.
Exclusiva

Primeras declaraciones de Consuelo Alcalá después de la muerte de Jaime Ostos

Es la primera vez que habla después de la desaparición del torero y por primera vez en 15 años y lo hace únicamente por la amistad que nos une. Desvela cosas que no se sabían de su exmarido

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Han pasado tres meses desde el fallecimiento de Jaime Ostos, pero el torero vuelve a ser noticia. Hoy el diestro hubiera cumplido 91 años. A pesar de que sus hijos se mantuvieron unidos en su despedida y en los homenajes que el torero recibió en La Maestranza de Sevilla y en Écija, su tierra natal, ahora parece que todo ha cambiado.

Según ha podido saber ESdiario, las últimas declaraciones de Jacobo Ostos en Viernes Deluxe no han sentado muy bien a los hijos mayores del torero ni a su primera mujer, Consuelo Alcalá.

Así lo confirma el jinete Antonio de la Puerta, gran amigo de la familia Ostos: "Ellos están muy molestos con las cosas que han contado la viuda y el hijo. Ahora parece que todo lo han pagado ellos y que han mantenido a Jaime Ostos. Mi tío Jaime fue un torero tan poderoso que ganó muchísimo dinero. Más que ningún torero en aquella época. No sólo lo ha sabido administrar sino que nunca ha sido vicioso. A la que le ha venido muy bien ser mujer de Jaime Ostos ha sido a María Ángeles, quien le ha ayudado mucho en su profesión de médico. También dijeron que estaban manteniendo a su hijo Jaime Ostos Junior. Eso no es cierto. Él se instaló en EE.UU comprando caballos a precio económico sin domar para venderlos a un precio superior".

Unas declaraciones que podrían hacer estallar una nueva guerra entre los herederos del torero. "Los organizadores del homenaje a Jaime Ostos fuimos Gabriela Ostos y yo. Parece que María Ángeles ahora quiere ser ella la protagonista cuando no ha organizado nada. Ella lo único que hizo fue llegar de Madrid y estar allí presente", explica Antonio de la Puerta.

ESdiario consigue hablar con Consuelo Alcalá en exclusiva

Después de quince años en silencio, ESdiario ha conseguido hablar con Consuelo Alcalá, en exclusiva. Es la primera vez que habla después de la desaparición de Jaime Ostos y lo hace únicamente por la amistad que nos une.

Desde su casa de Utrera Consuelo no quiere entrar en ninguna guerra, pero sí quiere dejar algo claro: "Estoy retirada del mundo y estoy encantada. No quiero problemas con nadie. Mis hijos se han ocupado de su padre continuamente. Que digan lo que quieran. Mis hijos no se van a meter absolutamente en nada de la herencia. Es mentira que hayan recibido ningún objeto de su padre en vida. Ellos se conformarán con lo que su padre les haya dejado. Yo y mis hijos hemos sentido mucha pena, pero se ha muerto como él quería".

"Jaime Ostos me pidió perdón hace siete u ocho años", asegura Consuelo Alcalá

La relación entre Jaime Ostos y Consuelo Alcalá fue mejorando con el paso de los años después de sus dimes y diretes muchas veces televisados. "Jaime me pidió perdón hace siete u ocho años. Me dijo: "Perdóname cuando se triunfa muy joven se cometen muchos errores y donde yo esté estarás conmigo siempre". Todo estaba perfecto entre nosotros y le perdoné", afirma Consuelo Alcalá.

La que también ha tomado una decisión importante después de la muerte de su marido ha sido María Ángeles Grajal. La viuda de Jaime Ostos ha puesto hace dos meses a la venta el chalet de Villaviciosa de Odón en el que tantos años fue feliz al lado de su marido. "Lo hemos decidido Jacobo y yo. No sé si él se independizará o seguirá viviendo conmigo, pero quiero vivir en Madrid capital", asegura.