| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Benito está orgullosa de que haya quien copie su concurso.
Rosa Benito está orgullosa de que haya quien copie su concurso.

Rosa Benito revienta el programa de Sonsoles Ónega y le da el disgusto del mes

Nadie ni ella misma podría haber esperado ni el peor de sus oscuros augurios que la cosa fuera a resultar tan desastrosa con algo aparentemente tan inofensivo y blanco. Pero la vida es así.

| Candela Alba Chismógrafo

Este lunes Rosa Benito se sentó en su silla del Fresh de Ya es Mediodía para para dar su visión sobre varios temas, entre ellos la comparación que se está haciendo entre el concurso de Ana María Aldón en Supervivientes con el que ella misma protagonizó hace casi una década y que le sirvió para alzarse con el triunfo.

“Que no se enfade Rosa Benito… La alumna ha superado a la maestra”, introdujo Sonsoles Ónega ante una atónita exsuperviviente que vio el vídeo en el que se comparan los dos concursos y se muestran paralelismos en varios temas: ambas tontearon con uno de sus compañeros, se revolcaron en la arena y se superaron en todos los sentidos. De hecho, Ana María llegó sin saber apenas nadar y ha acabado convirtiéndose en la reina de la pesca, con más de 200 peces en su cuenta particular.

Tras el vídeo, la colaboradora de Telecinco concluyó sin querer meterse en jardines que "lo importante es ser feliz y disfrutar de lo que se está viviendo” para añadir que "alguna huella he tenido que dejar cuando nueve años después todavía estoy ahí".

Miguel Ángel Nicolás recalcó que Rosa apenas pescó nueve peces en su concurso y que Ana María la ha superado en 200 ejemplares. Aquí es cuando intervino la presentadora para romper una lanza en favor de la colaboradora: “Y dio momentazos sobre todo. No pongamos solo el baremo en los peces que pesca cada una”. 

Una análisis exhaustivo entre los concursos de ambas "medio cuñadas" (por aquello de que Aldón está casada con José Ortega Cano, que durante un tiempo fue cuñado de Benito) que sin embargo no solo no sirvió para que Ya es Mediodía mejorara sus datos en Telecinco sino todo lo contrario. El programa de Sonsoles Ónega registró un 12.9% y 1.290.000 espectadores, los datos más bajos desde hace más de un mes.