| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Losantos revela el problema de Rociíto para que la gente la crea y augura fiasco

Ante la inminente "bomba" que se espera con el documental en el que Rocío Carrasco romperá su silencio el irreverente periodista tiene una teoría que la perjudica y beneficia a su hija.

| Maribel Fernández Chismógrafo

No se habla otra cosa desde que Telecinco soltó el bombazo de la "mayor mentira del mundo del corazón" para promocionar el documental que estrena el 21 de marzo y en el que Rocío Carrasco romperá su silencio.

También la crónica rosa de Es la mañana de Federico trató el asunto que todos comentan y, sobre todo, de la misteriosa coincidencia temporal similar a la que vivió su hija Rocío Flores el año pasado en Supervivientes. No se puede olvidar que simultáneamente se publicó la famosa sentencia del alejamiento y la pelea con su madre sin que pudiera reaccionar porque estaba incomunicada en Honduras.

Tal como recordó Beatriz Cortázar, "en ese momento la niña estaba incomunicada y no se podía hablar de nada, su padre no se pronunció sobre nada y aquello se fue desgranando sin que pudieran contestar. Ahora se repite, porque es Olga Moreno quien está aislada por ir a la isla de Supervivientes. Y Olga es la que le pone a Antonio David los pies en el suelo. Vamos a ver cómo reacciona sin la persona que le da equilibrio".

Para Federico Jiménez Losantos, sin embargo, "el testimonio real es el de la hija, una adolescente que tiene que explicar por qué tuvo ese brote de ansiedad, por qué ocurrió eso con su madre y se fue a vivir con su padre. Lo asombroso es que la niña vive culpabilizada años después, cuando la culpable es la madre", concluyó rotundo.

Además, como ya se ha señalado en otras tertulias rosas, Isabel González incidió en que, en realidad, Carrasco no ha permanecido en silencio todos estos años: "Lleva trabajando años para La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo es amigo suyo y la lleva contratando y contando con ella y ha participado en programas como Hable con ellas, La mañana de La 1... No ha estado haciendo mutis 25 años. Podría haber hablado si hubiera querido".

En cualquier caso, Losantos considera que el documental puede ser "un fiasco monumental porque esa chica no pasa la batería", señaló en relación a su negativa de admitir otras versiones o puntos de vista.

Uno de los problemas según Cortázar es la falta de "empatía" con Rocío: "Tengo curiosidad por saber qué argumentos va a esbozar para que entendamos que lleva años sin tratar con sus hijos. No sé qué argumento puede haber, sobre todo cuando uno de sus hijos tiene problemas de salud y necesidades. Incluso aunque no los tuviera, a ver qué argumento tiene. Porque todos sabemos ya que hubo una pelea y una orden de alejamiento".

Eso por no hablar de que Rocío Flores llevara la razón: "No creo que fuera tan largo el tratamiento, fue un hecho puntual. Además ha madurado, tiene otra edad y la vida la ha hecho madurar antes de tiempo. Me llama la atención cómo protege al hermano y se desvive por él. Ella fue a Supervivientes porque necesitaba dinero para los cuidados de su hermano".

Para concluir, Losantos apuntó la clave de la diferencia entre Rocío Flores y Rocío Carrasco es que la hija es "empática": "A esta niña te la crees y a la madre no. Aunque sea verdad o mentira. Esa frialdad es un problema, aunque la creyeras, te daría igual".