| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores.
Antonio David Flores.
Exclusiva

La sentencia de Antonio David contra Mediaset tiene fecha y puede hacer historia

Este martes tuvo lugar la votación y fallo. Listo para sentencia y a partir de ese día se podrá ejecutar. ESdiario ha averiguado la fecha exacta en que se notificará la decisión del TSJM.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este martes se reunía la sección número 1 de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para deliberar sobre el recurso que interpuso Mediaset y La Fábrica de la Tele a la sentencia del Juzgado de los Social número 42 de Madrid tras el despido al que se enfrentó Antonio David Flores el 22 de marzo de 2021.

Esta sentencia también fue recurrida por parte de Antonio David aún siendo sumamente favorable la sentencia para el ex marido de Rocío Carrasco. Al recurso de Suplicación también se sumó el Ministerio Fiscal que actúa como Ministerio de Interés Público. Un Ministerio Fiscal mucho más cerca de Flores por como se habían producido los hechos.

El viernes 29 de abril se notificará la sentencia a las partes

Este viernes 29 de abril se notificará a primera hora de la mañana a las partes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Este martes tuvo lugar la votación y fallo. Listo para sentencia y a partir de ese día se podrá ejecutar. En el Derecho español hay que ejecutar todas las sentencia de parte.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid fue tajante. Despido nulo con vulneración de derechos fundamentales y se le deben abonar todas las cantidades que hubiese percibido en caso de no despido y en segundo lugar y como más llamativo, se condena a la parte demandada a abonar la cantidad de 50.000 euros por daños a sus Derechos Fundamentales. El despido se produce con alevosía y publicidad, según se puede entender de la sentencia donde se dan nombre propios de quienes practicaron el despido y cómo lo ejecutaron.

El caso de Antonio David Flores puede crear Jurisprudencia si lleva al Supremo

Fuentes jurídicas consultadas por parte de ESdiario aseguran que la sentencia está sumamente motivada. Una sentencia de 24 hojas donde se recoge cada uno de los puntos por los que la sentencia recoge daños a la Intimidad y Honor. Unos conceptos que no son comunes en el Derecho Laboral. Son propios del Derecho Civil. Se puede crear Jurisprudencia si se lleva hasta el Tribunal Supremo, cúspide del Poder Judicial.

Llegar al Tribunal Superior supondría por parte de la parte demandada interponer el recurso de casación al Tribunal Supremo. Esto parece más improbable. También podría interponer la casación la parte demandante.