| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Canales Rivera, al límite en Sálvame.
Canales Rivera, al límite en Sálvame.

Canales Rivera abandona Sálvame en medio de un directo

El magazín de Telecinco emitió un vídeo con ataques directos al tertuliano, que, tras mostrarse dolido con el contenido, decidió reprochar la actuación del programa y abandonó la conexión.

| Rocío Díaz Chismógrafo

José Antonio Canales Rivera vivió uno de los momentos más tensos de su carrera laboral dentro de Sálvame, programa en el que habitualmente colabora como tertuliano. El torero se sintió especialmente dolido al verse atacado dentro del espacio en el que trabaja, tras un vídeo en el que se arremetió directamente contra la profesionalidad y la lealtad del diestro, lo que acabó provocando una notable incomodidad en el plató.

El espacio de Mediaset invitó a Canales Rivera para que diera su versión tras las duras acusaciones de Alba Carrillo en Ya es mediodía, donde anunciaba que el torero había sido infiel a su novia en varias ocasiones con ella. Sin embargo, la falta de tacto de la pieza que presentó el contexto a la audiencia acabó desencadenando el enfado del colaborador, que no se calló ante tales acusaciones. 

 

Un vídeo desafortunado provoca que Canales Rivera se vaya de Sálvame

El programa de Telecinco, como es habitual, dio paso a un vídeo para presentar cuáles eran las acusaciones que venía a desmentir Canales Rivera a Sálvame. Sin embargo, según acabó la pieza, conscientes de la desafortunada elección de los cortes Adela González y María Patiño se adelantaban a disculparse en nombre del programa: "En el vídeo ha habido una serie de comentarios desafortunados. En ningún momento hemos querido poner en solfa tu profesionalidad", se justificaba la presentadora del formato.

 

 

 

Durante el vídeo, la voz en off atacaba duramente al torero con frases como: "Ya son demasiadas las ocasiones en las que se ha pillado a Canales Rivera mintiendo". También se cuestionaba la trayectoria profesional del diestro, al que se tachaba de "intento de torero, porque su carrera fue un auténtico fracaso".

Además, como guinda del pastel, en el vídeo se le acusó de mentiroso, haciendo hincapié en que "ahora su novia Isabel es víctima de sus instintos más primarios" y cerrando el tema tajantemente explicando que "tiene un serio problema de respeto a sus parejas". Y esto fue lo que pareció molestar más a Rivera

"Habéis nombrado a la madre de mis hijos, mi vida de casado... Creo que ha sido todo muy desafortunado y muy irrespetuoso hacia mí", explicaba enfadado. El torero no perdió las formas, pero dejo claro que la actuación del programa le había molestado: "Tengo que decir, con todo el cariño y respeto que se merece el equipo y os merecéis vosotros, que ha sido muy desafortunado", comentaba. 

Antes de abandonar la conexión abruptamente, el torero también dejó caer que había sido un esfuerzo estar en el directo: "Estoy con mis hijos para irme por ahí y me he quedado aquí (...) y nada, como vosotros veis, yo aquí, al pie del cañón, perdiendo una parte del tiempo. Pensé que vosotros ibais a ser más respetuosos conmigo. Muchas gracias", reprochaba antes de quitarse el auricular y salir de plano.