| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía, en su última imagen pública.
La Reina Sofía, en su última imagen pública.

Preocupación: la Reina Sofía, ingresada de urgencia en el hospital

La Emérita ha sido trasladada desde La Zarzuela a la Clínica Ruber afectada por una infección. Aunque no hay parte médico oficial, se apunta a que la madre del Rey evoluciona favorablemente.

| David Lozano Chismógrafo

La Reina Doña Sofía fue trasladada anoche desde el Palacio de La Zarzuela a la Clínica Ruber de Madrid por una infección del tracto urinario, si bien su evolución está siendo "muy rápida y favorable", según han informado fuentes de la Casa Real.

Tal y como les hemos contado en ESdiario, la madre del Rey Felipe VI asistió el sábado 6 de abril a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el Rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes-.

El Rey Felipe VI ha acudido en la tarde de este miércoles a la Clínica Ruber de Madrid, donde se encuentra ingresada su madre. Con semblante serio y directo a reencontrarse con su madre, a quien vio por última vez en la misa de su primo Fernando, el rey Felipe VI ha llegado a la clínica en su propio vehículo y ha entrado por la puerta principal del centro sanitario.

El Rey Felipe llegando a la Clínica Ruber, dónde está ingresada la Reina Sofía. FOTO: Europa Press.

La Familia Real quiere apoyar a Doña Sofía. Según los informes sobre el estado de salud de la reina emérita, la evolución está siendo "muy rápida y favorable", por lo que el alta hospitalaria se podría producir en las próximas horas.