| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Sancho, cuando estaba detenido.
Daniel Sancho, cuando estaba detenido.

Daniel Sancho reaparece con una exclusiva y sorprendentes declaraciones

El joven chef español está a punto, unas tres semanas, de enfrentarse al juicio por el que la Fiscalía le pide la pena capital. Ahora ha concedido su primera entrevista desde la cárcel.

| David Lozano Chismógrafo

El joven cocinero español Daniel Sancho, acusado del asesinato de su amante el cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha concedido una entrevista desde la cárcel tailandesa y ha formulado unas sorprendentes declaraciones porque está “convencido" de que le van a "absolver" porque actuó en "defensa propia", según ha dicho en exclusiva para la Agencia EFE de cara al juicio que se celebra a partir del 9 de abril en Tailandia.

 

"Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia", ha afirmado el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo en la cárcel de la isla tailandesa de Samui al ser preguntado por cómo afronta una posible condena por asesinato en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre.

Daniel Sancho: visitas a la cárcel

El español, de 29 años y en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, ha hecho estas declaraciones durante dos visitas que los periodistas de la agencia estatal de noticiasespañola le ha hecho en la cárcel, los días 13 y 14 de marzo.

La Fiscalía tailandesa le acusa de tres delitos. El asesinato premeditado y la destrucción del pasaporte de la víctima -de los que se ha declarado no culpable-, y de descuartizar y hacer desaparecer el cuerpo, acusación que sí ha admitido y que podría conllevar una pena de hasta un año de cárcel.

Los representantes de la familia de Arrieta, el despacho español Ospina Abogados y un equipo legal tailandés, que actúan como coacusación en el caso, aseguran que la Fiscalía cuenta con más de 50 pruebas que demostrarían que fue un asesinato premeditado, como los cuchillos que el acusado compró el día anterior a los hechos.

Tal y como les venimos contando en ESdiario, el juicio oral en el Tribunal Provincial de Samui será un proceso largo e intenso de al menos 14 sesiones en las que declararán unos 50 testigos y la sentencia podría dictarse entre cuatro y ocho semanas después.

El informe de la Fiscalía, baso en el atestado policial, solicita a la Corte la pena capital para el chef español.