| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Elena con su padre, don Juan Carlos, haciendo el curioso saludo.
La Infanta Elena con su padre, don Juan Carlos, haciendo el curioso saludo.

El verdadero significado del misterioso saludo viral del Emérito y su familia

Si el extraño ritual de despedida de la Infanta Elena con Don Juan Carlos levantó ampollas en redes sociales solo faltaba ver a la Infanta Cristina con su hijo Pablo Urdangarin ¿qué es eso?

| Maribel Fernández Chismógrafo

Demostrando la especial relación que mantiene con la Infanta Elena, la más cercana a él, el Rey Juan Carlos no dudó en hacer un viaje exprés a España para asistir a la celebración del 60 cumpleaños de su hija mayor. El Emérito aterrizaba en Madrid procedente de Abu Dabi (aunque se especula que podría haber hecho alguna parada en Ginebra o en París) en torno a las 12 del mediodía de este miércoles y apenas 6 horas después, abandonaba España tras haber disfrutado de esta fiesta familiar que ha supuesto su reencuentro público con los Reyes Felipe y Letizia.

 

Pero antes de marcharse, el Emérito y su primogénita dejaban a los reporteros e internautas más avezados una curiosa imagen que se ha convertido en una de las grandes anécdotas del cumpleaños, revelando su simbólico ritual de despedida.

El significado del gesto entre la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos, según los expertos

Fue a las puertas del restaurante donde tuvo lugar la fiesta; don Juan Carlos y doña Elena se dieron  dos cariñosos besos y posteriormente, después de que la duquesa de Lugo hiciese una reverencia a su padre, ambos se hacían mutuamente la señal de la cruz en la frente antes de hacer un juego de manos y darse sendas y cariñosas palmaditas en el corazón.

 

Una despedida que han interpretado con una compenetración que ha dejado sin palabras a más de uno y que indica que la hacen en cada uno de sus encuentro y que, como reveló la periodista Carmen Enríquez, es una bendición de deseo de protección que se hace a las personas que viajan mucho, como es el caso del Emérito.

Claro que no son los únicos miembros de la Familia Real que se dicen adiós de esta manera tan significativa, ya que emulando a su padre y a su hermana, la Infanta Cristina también utiliza esta fórmula para despedirse de sus hijos.

La Infanta Cristina y Pablo Urdangarin, pillados haciendo mismo gesto

Así se puede ver en las imágenes que captó Europa Press de la exduquesa de Palma con su hijo Pablo Urdangarin, haciéndose mutuamente la señal de la cruz en la frente después de darse dos cariñosos besos y un abrazo, lo que demuestra que es un ritual que seguiría la familia del Rey al completo.