La sorprendente nueva vida de Susanna Griso: casa en la playa, 8 hijos y boda 'express'

La noticia ha sorprendido incluso a su círculo más cercano: La presentadora de Antena 3 y Luis Enríquez Nistal se casarán el próximo verano, apenas medio año después de iniciar su relación.

Susanna Griso y Luis Enríquez Nistal, en Madrid este pasado 8 de octubre.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La noticia ha caído como un auténtico bombazo en el universo mediático. Nadie lo esperaba, pero es un hecho: Susanna Griso y Luis Enríquez Nistal se darán el “sí, quiero” el próximo 25 de julio de 2025, según una información adelantada por El Español. La periodista catalana y el ex consejero delegado de Vocento planean sellar su historia de amor en la Costa Brava, donde acaban de adquirir una casa que, además de refugio de verano, se convertirá en el nuevo punto de encuentro de su familia.

Una boda que ha sorprendido incluso a su entorno más cercano, no solo por la rapidez con la que ambos han decidido dar el paso —apenas seis meses después de iniciar su relación—, sino también por la nueva etapa vital que inaugura para ambos: la de convertirse en familia numerosa. Griso aporta a la convivencia dos de sus hijos, mientras que Enríquez es padre de cuatro.

Nacida en Barcelona en 1969, Susanna Griso nunca ha perdido el lazo con sus raíces catalanas. Procede de una familia vinculada históricamente al sector textil y a la bodega Codorníu, y aunque hace décadas que vive en Madrid, sigue regresando a su tierra siempre que puede. Allí residen sus hermanos —perdió a dos de ellos, uno por VIH y otra por un infarto en 2019— y buena parte de su entorno afectivo.

En la actualidad, la presentadora de Espejo Público reside en un exclusivo chalet de la urbanización Ciudalcampo, al norte de la capital. Un espacio rodeado de naturaleza donde, tras interminables jornadas televisivas, encuentra el silencio que tanto valora. Su hogar, valorado en alrededor de 1,5 millones de euros, es el refugio que comparte con sus hijas Mireia (19) y Dorcette (11). Su hijo mayor, Jan (22), vive en Francia, y Koudus, el joven ghanés al que acogió hace cinco años, ya se ha independizado.

Por su parte, Luis Enríquez Nistal —licenciado en Económicas por ICADE y rostro discreto del mundo de la comunicación— ha sido uno de los ejecutivos más influyentes del panorama mediático español. Fue director general de Unidad Editorial, consejero delegado de Vocento durante más de una década y actualmente colabora con El Confidencial como asesor senior. Amante del cine, la literatura y las largas conversaciones sobre periodismo, ha encontrado en Griso una compañera que comparte sus pasiones y su forma de entender la vida.

Juntos forman una pareja tan sólida como inesperada. Se dejaron ver por primera vez el pasado marzo, en la Feria ARCO de Madrid, y desde entonces su relación ha avanzado con paso firme y discreto. Tanto que la noticia de su boda trascendió apenas unas horas después de que la presentadora celebrara su 56 cumpleaños, el 8 de octubre, con una cena íntima junto a su pareja en el restaurante Omeraki, de Alberto Chicote.

Un día después, la periodista hablaba abiertamente en Espejo Público de su momento vital:

“La ilusión por el amor no la he perdido nunca, es lo más bonito que hay. Con 56 recién cumplidos tengo las ideas bastante claras”, confesó con una sonrisa.

La ceremonia, adelantó, será “informal y sencilla”, fiel a su estilo. Porque, aunque lleva años acostumbrada a vivir frente a las cámaras, Griso sigue siendo una mujer reservada. “Siempre he sido muy pudorosa con mi vida personal. Me cuesta verme en titulares que hablen de mis sentimientos”, explicaba en una entrevista con El Español el pasado mes de junio. “Pero con los años uno aprende a tomárselo con más calma”.

Cargando contenidos...

Hoy, la presentadora vive uno de sus capítulos más luminosos. Y lo hace, como siempre, con la serenidad y elegancia que la caracterizan, dispuesta a abrir un nuevo horizonte sentimental… esta vez, frente al mar.