| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cordobés anuncia su retirada pero ya tiene plan B.
El Cordobés anuncia su retirada pero ya tiene plan B.

Se filtra el Plan B de Manuel Díaz El Cordobés cuando ya no esté en los ruedos

Acaba de anunciar su retirada definitiva que será en 2023 coincidiendo con el 30 aniversario de su alternativa y no puede estar más feliz. ESdiario ha averiguado qué hará a partir de ahora.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

ESdiario ya adelantaba hace tan sólo unos días que el torero Manuel Díaz El Cordobés estaba recibiendo numerosas propuestas de corridas de cara al año que viene y que era cuestión de elegir cuales decidía a llevar a cabo y cuales no. La elección se basará en una idea: "Serán los ruedos emblemáticos que me han hecho llegar hasta donde estoy ahora",  confirma el diestro.

Manuel Díaz optó por hacer pública su futura retirada a través de las redes sociales, colgó un vídeo en Instagram en el que daba a conocer esta importante decisión que marcará un antes y un después en la vida del torero y en todos los sentidos: "No estoy triste. Estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas. Es cerrar un ciclo y cerrar una etapa que me ha hecho muy feliz y que me ha dado todo".

Manuel recuerda en su anuncio, la grave cornada que sufrió en 2018 y que le mantuvo tres años alejado de los ruedos, llegó a pensar que nunca más podría volver a vestirse de luces: "Mi ilusión era despedirme del toreo delante del toro, porque el toro me ha dado todo, me ha dado una calidad de vida, una ilusión y ha hecho de mi la persona que soy hoy en día. Estoy contento, animado y pienso que va a ser un año espectacular". Concluye dando las gracias a quienes le han seguido durante estas tres décadas e insta a la afición a verse de nuevo en 2023.

El Cordobés triunfa como empresario emprendedor de energías renovables

El anuncio de la retirada de Manuel Díaz El Cordobés no resulta tan sorprendente si miramos más allá del tendido. El 30 de junio del año que viene el diestro cumplirá 55 años, la edad reglamentaria a la que puede jubilarse un torero. Por otra parte, la grave cogida que sufrió en 2018 le hizo plantearse muchas cosas, entre otras tener un Plan B de negocio cuando le llegase el día de su retirada definitiva. A punto de cumplir 30 años en los ruedos, ha lidiado más de 1.000 toros y lleva en su cuerpo 18 cornadas, alguna de ellas ha estado a punto de costarle la vida. Pero lo cierto es que todo ello le ha ayudado a amasar un patrimonio económico considerable, y buena parte lo ha dedicado a realizar inversiones que apuestan por la sostenibilidad del medio ambiente y por las energías renovables.

Un negocio en ascenso en el que no sólo ha invertido, sino que como buen empresario emprendedor también se ha formado a base de cursos, seminarios y conferencias a las que acude habitualmente desde hace más de dos años. Una línea de negocio en la que el torero ha encontrado un filón y con la que se siente muy ilusionado.

Retirarse como torero es una decisión que sin duda habrá aliviado a Virginia Troconis, con quien ESdiario habló hace tan sólo unos días, coincidiendo con el vigésimo primer aniversario de la pareja. 

La modelo venezolana nos confesaba que ahora con sus hijos ya mayores podían dedicarse más tiempo para ellos y para su relación: "Ahora ver que nuestros hijos van creciendo y evolucionando en la vida nos hace estar más tranquilos, más serenos, es ahora cuando Manuel y yo podemos dedicarnos más tiempo a nosotros como pareja".