| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futuro de los trabajadores de Sálvame no será igual para todos.
El futuro de los trabajadores de Sálvame no será igual para todos.
Exclusiva

La "mano izquierda" de Rocío Carrasco y el futuro de los trabajadores de Sálvame

ESdiario ha tenido acceso en exclusiva a los planes de La Fábrica de la Tele para aminorar el coste y beneficio de sus trabajadores. Las políticas "rojas y progresistas" son para unos pocos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Los trabajadores de La Fábrica de la Tele aún desconocen cómo serán las condiciones de su despido. La empresa mantiene silencio. Desde el viernes a las doce de la noche están en la calle. Los trabajadores ignoran si serán despedidos por lo que marca la Ley según el Despido Colectivo y aparejado un ERE, con 20 días por año trabajado o bien los empresarios optaran por dar más a sus trabajadores y llegarán a los 33 días por año trabajado.

 

Incluso podrían llegar a los 45 días que eran los días correspondientes antes de la irrupción de la Ley Laboral de Mariano Rajoy. Los trabajadores no cuentan con esta opción. El progresismo según el programa de "rojos y maricones" es para unos pocos. No para los suyos y sus trabajadores. El empresario vela por lo importante.

Los planes de La Fábrica de la Tele tras Sálvame

ESdiario ha tenido acceso en exclusiva a los planes de La Fábrica de la Tele para aminorar el coste y el beneficio de sus trabajadores. Se ha puesto en marcha un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para algunos de sus trabajadores que pretenden que se reincorporen a los dos proyectos que prepara la productora. De momento, son dos pilotos que la cadena ya conoce. No hay nada confirmado. Mediaset no se ha pronunciado. Los posibles trabajadores se hallan ya en un ERTE por las posibles e inmediatas readmisiones.

Otros trabajadores serán los encargados de trasladarse a la plataforma Netflix para dar la continuidad de Sálvame como un reality programa con tan sólo 6 colaboradores. Otros quedan fuera. Son los elegidos por la mano de Dios.

 

En esta nueva etapa podría volver la superlativa presentadora Carlota Corredera. Superlativas es el nuevo programa que prepara la mano "izquierda" de Rocío Carrasco. Quizás se le abra una nueva puerta. De dos hojas. La puerta. La inteligencia y la empatía. Jorge Javier Vázquez no se irá a esta segunda vida de Sálvame.

El resto de trabajadores desconocen cuál será su situación a partir de ahora. Nadie se pronuncia. No quieren contar cómo serán despedidos. Si como marca la ley o cómo dictan los cánones de los que defienden las políticas rojas y progresistas de las siglas que han defendido el programa de rojos y maricones.