| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana de Gales vivió una auténtica pesadilla al lado de Carlos de Inglaterra
Diana de Gales vivió una auténtica pesadilla al lado de Carlos de Inglaterra

La grabación de LadyDi en la que confiesa haberse intentado cortar las venas

Veinte años después de su trágica muerte aparecen unas grabaciones en las que la Princesa de Gales confesaba sus graves trastornos: quiso acabar con todo harta de su marido.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La vida de Diana de Gales fue tan misteriosa como lo fue su muerte. Aunque en 1999 gracias al libro de Andrew Morton se conocieron algunos de los secretos más sangrantes que ocultaba tras una mirada brillante de tristeza, no ha sido hasta esta semana cuando el Daily Mail ha hecho público el contenido de alguna de las grabaciones que LadyDi se autograbó para dar testimonio del drama que vivió junto a Carlos de Inglaterra. Unas cintas en las que confesaba estar sufriendo un grave trastorno de la alimentación provocado, al parecer, por la infelicidad que le aportaba su relación matrimonial.

Pero no solo sufrió bulimia. Diana llegó a intentar quitarse la vida poco después de contraer matrimonio. Lo hizo cortándose las venas. El sufrimiento era tal que no dudó en prensar que la mejor opción era desaparecer para siempre: "Estaba tan deprimida que intenté cortar mis venas con una navaja de afeitar". Ironías de la vida, su futuro se truncó cuando realmente era feliz. El accidente ocurrido en aquel túnel de París llegó en el momento más dulce, cuando en compañía de Dodi Alfayed parece que esperaba su tercer hijo. 

Lo que ocurrió aquella noche es todavía una incógnita. Las teorías conspiranoicas se agolpan en los medios de comunicación y entre el pueblo británico. Aunque la versión oficial sigue manteniendo que Diana encontró la muerte por exceso de velocidad, la sombra del asesinato sigue siendo muy alargada.