| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lo de la "boca abierta" de los finalistas de GH Dúo en este caso fue "literal".
Lo de la "boca abierta" de los finalistas de GH Dúo en este caso fue "literal".

La tremenda pifia de Telecinco en la Final de GH Dúo genera un hito histórico

La presentadora Marta Flich volvió a protagonizar los titulares más polémicos con una decisión que dejó con la boca abierta no solo a los espectadores sino a los dos aspirantes a ganar.

| Candela Alba Chismógrafo

Después de tres meses de convivencia, es la primera vez que una final de Gran Hermano (en este caso en su versión Dúo) se queda sin un ganador. Tras una noche de lo más ajustada llena de nervios y emoción, la presentadora Marta Flich comunicaba a los dos finalistas, Asraf y Lucía, que la final se alargaba hasta el próximo domingo debido a un empate técnico... provocado por un fallo de la App...

 "Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar y este es un programa cuya clave es que vosotros, la audiencia soberana, podáis decidir votando, el ganador. Los porcentajes estaban igualadísimos. Antes de que se cayera la App se produjo un sorpasso, porque, cada voto, cuenta", dijo Flich dejando a la audiencia con la boca abierta.

Atónitos los espectadores y no menos alucinados los dos finalistas que oían a la presentadora anunciar que "esta noche no proclamamos ganador. Lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto, ampliamos la votación hasta el domingo. Podéis seguir votando Es la primera vez que ocurre, la primera final sin ganador", sentenció dejando un momento inaudito para los anales de la telerrealidad española.

 

Previamente había sido expulsado Manuel, ocupando el tercer lugar de una de las finales más esperadas de todas las ediciones. Tras su llegada a plató, también sus dos compañeros hacían su aparición estelar en Telecinco en medio de una multitud de seguidores para reencontrarse con sus familiares y amigos que han estado apoyándoles en estos meses.

Sin lugar a dudas, Asraf Beno fue uno de los concursantes que mejor escenificó los nervios del momento y es que caminando de un lado para el otro y sin parar de llorar, no podía esconder su sorpresa por haber llegado a la final del concurso junto a Lucía.

Aunque la propia Marta Flich insistió durante toda la noche en que estaba siendo una de las finales más reñidas de la historia llegando incluso a colapsar la aplicación, lo cierto es que ninguno de los dos protagonistas se esperaba un desenlace así, sin precedentes en la historia del concurso. En medio de una gran expectación, habrá que esperar hasta el próximo domingo en una gala especial para conocer al ganador definitivo de esta edición única de Gran Hermano Dúo.

GH Dúo firma su mejor dato en una complicada noche en la parrilla con la Copa del Rey en TVE

Reforzando las palabras de la presentadora en torno al colapso en una reñida final, la Gala de este jueves se aupó a datos inéditos en toda la edición y Telecinco se disparó al 18.4% de cuota de pantalla y los 1.238.000 espectadores, no solo fue a gran distancia el mejor dato de toda la edición, sino que lo hizo en una noche muy complicada en la que el partido de semifinal de Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid le dio a La 1 de TVE un 22.6% y 3.174.000. La peor parte de una noche tan reñida se la llevó Antena 3 que se llevó el bronce para Entre Tierras con un 10.9% y 1.198.000.