| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Madrueño en Supervivientes.
Laura Madrueño en Supervivientes.

Telecinco sufre como nunca con la metedura de pata de Laura Madrueño en Honduras

La sustituta de Lara Álvarez en Supervivientes se convirtió en protagonista de la última gala muy a su pesar mientras la cadena se topaba con un enemigo externo inesperado pero implacable.

| Candela Alba Chismógrafo

Una de las grandes novedades del Supervivientes 2023 es que ya no cuenta con Lara Álvarez como corresponsal de lujo desde Honduras y esta edición es Laura Madrueño la que se encarga de las conexiones desde la isla.

Y fue precisamente ella la que se llevó gran parte del protagonismo (muy a su pesar) este jueves de Gala en el que Artúr Dainese se convirtió en el último expulsado por la audiencia, después de Jaime Nava. Ambos pasarán a vivir juntos en la Playa de los Olvidados, algo que se supone que deben conocer los espectadores... pero no los concursantes.

Sin embargo, Madrueño metió la pata en vivo y en directo revelando su existencia a los demás participantes de Supervivientes.

Al comenzar la gala Jorge Javier Vázquez dio a conocer el nombre del expulsado: "Los espectadores de Supervivientes 2023 han decidido que sigue en el concurso Sergio". En consecuencia, Artúr Dainese resultó ser el eliminado y el segundo concursante expulsado del reality. Fue en este momento cuando la presentadora cometió el error de desvelar la existencia de la Playa de los Olvidados: "Me estaba diciendo que ahora se iba a ir a comer, pero ahora te vas a la Playa de los Olvidados con Jaime", dijo en directo delante de todos.

Aunque Jorge Javier intentó seguir como si nada hubiera pasado, el suspiro que soltó al escuchar a su compañera fue más que suficiente. Por si fuera poco a Madrueño también se le escuchó decir de fondo: "¿Se supone que no lo sabían?", comentó con evidente tono de preocupación.

Jornada complicada para Supervivientes con el bote de Pasapalabra en Antena 3

El efecto de sus palabras tuvo una repercusión inmediata en redes sociales donde rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados. Sin embargo, no tuvo el tirón suficiente como para poder hacer frente al bote de Pasapalabra que se llevó Rafa Castaño este jueves y que Antena 3 resolvió en prime time cambiando el horario habitual del concurso.

 

De esta manera, la Gala de Supervivientes que llevaba varias semanas liderando el prime time del jueves se solventó con un 14% de cuota de pantalla y 1.387.000 espectadores, sus datos más bajos desde que empezó y lejísimos de lo que hizo Antena 3 con el bote millonario: un 37.4% y 4.578.000.