| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un escueto whatsapp convierte a Rafael Amargo en una persona pletórica y feliz

La noticia no solo ha llenado de felicidad al bailarín, sino a toda su familia y amigos, aunque él, según ha confesado a ESdiario, prácticamente estaba convencido de así serían las cosas.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Rafael Amargo seguirá en libertad y no entrará en prisión. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Madrid que responde de forma contundente al recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal el pasado 17 de diciembre. En la resolución, a la que este digital ha tenido acceso, la Audiencia desestima dicho recurso y confirma el auto que fue dictado por el juzgado de Instrucción número 17 de Madrid.

La Audiencia Provincial entiende que la Fiscalía no “aporta, ni acredita la necesidad de la medida de prisión provisional cuando la Magistrada ha adoptado a su vez otras medidas con sustento en el arraigo personal, familiar y laboral de los investigados… Por ello la Sala entiende efectivamente correcta y ajustada a derecho la resolución impugnada con lo que las alegaciones vertidas por el Ministerio Fiscal no desvirtúan los razonamientos jurídicos del auto de recurso”.

Y es que para la Sala las medidas impuestas a los investigados son más que suficientes. Hay que recordar que dichas medidas consisten en la obligación de entregar el pasaporte y firmar cada quince días en los juzgados hasta que comience el juicio.



En su recurso la Fiscalía argumentó y enfatizó la figura de Rafael Amargo como el presunto líder de una banda organizada, que podían destruir pruebas y que en cualquier momento podrían huir de España para evitar así una condena de muchos años de prisión, si se confirmara su culpabilidad. Una argumentación que supo defender y echar por tierra el abogado del bailaor, Cándido Conde Pumpido que con buen criterio evidenció la falta de base en dichas suposiciones. El abogado entre otras muchas cosas, se refirió al carácter público de su defendido. Y es que Rafael no sólo es una persona conocida, sino que además y debido a la mediatización de su caso, está constantemente perseguido por los medios que se apostan casi a diario tanto en su domicilio, como en el Teatro La Latina, donde ha presentado su espectáculo Yerma.

La noticia la recibía con gran alegría Cándido Conde Pumpido que inmediatamente ha querido comunicarle la buena noticia a su defendido, vía WhatsApp. Un escueto mensaje en el que se puede leer la satisfacción profesional y personal por haber conseguido que el bailaor no ingrese de manera inmediata en prisión. Algo que ya nos manifestó el pasado 17 de diciembre cuando a este digital, manifestó su sorpresa por “un recurso de la Fiscalía fuera de fecha” y asegurando que “haremos todo lo posible para evitar que ese recurso no se transforme en un auto de prisión”.

Rafa como no podía ser de otra manera, está feliz y pletórico. Lo interpreta como una primera batalla ganada, pero se muestra cauto a la hora de expresarlo públicamente por recomendación de su defensa. Confía plenamente en su abogado y estaba “seguro” de que la Audiencia Provincial le daría la razón, porque nunca entendió que la Fiscalía recurriera su puesta en libertad. Una noticia que ha llenado de felicidad no sólo a Rafa sino también a su familia y a sus amigos que han celebrado una decisión que hoy en día supone un respiro para Amargo. El bailaor confía en poder demostrar delante de un juez que es inocente de las acusaciones de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Pero este capítulo aún está por escribir. Seguiremos informando.