| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telma Ortiz, protagonista indirecta de lo nuevo de Jaime Peñafiel.
Telma Ortiz, protagonista indirecta de lo nuevo de Jaime Peñafiel.

Jaime Peñafiel dice tener "pruebas de la relación" de Doña Letizia y su excuñado

Con el periodista azote de la Reina nunca se sabe por dónde va a salir y ahora ha desenterrado una vieja historia familiar que tal vez no haga ni pizca de gracia a Telma Ortiz y alrededores.

| Candela Alba Chismógrafo

Cada vez que Pilar Eyre o Jaime Peñafiel sacan un libro la Familia Real se echa a temblar... y no es para menos. Y si no que le pregunten ahora a la Reina Letizia cuyo azote desde que se casó con Don Felipe vuelve a la carga en un nuevo título.

Y es que tal como desveló este miércoles el programa Así es la Vida, Jaime del Burgo reaparece hablando en el libro de Jaime Peñafiel y asegura que quiso casarse con Doña Letizia antes de su matrimonio con la hermana de la Reina, Telma Ortiz.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz.

Según el relato del periodista, su amistad se habría gestado en Venecia en el año 2000 y habría tenido cuatro etapas que habrían terminado porque Doña Letizia lo decidió. 
 
“Él intentó pedirle matrimonio en una reunión que tuvieron, él llevaba el anillo de pedida, ella le dijo que se había enamorado de otra persona”, explicó Peñafiel ante las cámaras del programa de Sandra Barneda en Telecinco.

Meses después, se anunció el compromiso con el entonces Príncipe Felipe y Jaime del Burgo se convirtió en consejero de Letizia Ortiz.

Jaime Peñafiel y las pruebas sobre la Reina Letizia y Jaime del Burgo

Posteriormente los ya Príncipes de Asturias habrían favorecido de algún modo la relación con Telma: “Fueron todos al cine con Felipe, Letizia, Telma… Llovía mucho ese día, no podían ni salir, se quedaron en el coche y ahí se declaró a la hermana del amor de su vida”.
 
Ya estando con su hermana, su amistad habría sufrido un revés porque la Reina habría entendido “que no le podía seguir viendo por razones obvias”. Después llegaron la boda primero y el divorcio después. Jaime Peñafiel dice tener pruebas de todo, en concreto, habla de unas fotos: “Me han facilitado fotos que tengo”.