| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El silencio (no silencio) de Antonio David Flores: la "caja" antes que el honor

Lleva años viviendo de su vida. Y no va a cambiar. El hombre afectado y afligido que podríamos imaginar esta muy lejos de su realidad. Si hubiera querido frenar la serie hubiera podido fácil

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Es el protagonista del mes. Va camino de convertirse en el del año. Así lo ha querido su exmujer y madre sin roce alguno desde hace años Rocío Carrasco Mohedano. Antonio David Flores es expulsado de la pequeña pantalla. De la noche a la mañana, el que fuera yerno de Rocío Jurado no tiene plataforma televisiva directa. A medias. Las últimas declaraciones públicas de Flores son a pie de calle en Madrid cuando llega a la capital procedente de su ciudad natal.

Antonio David Flores acude a su despacho de abogados para hablar de la situación en la que se encuentra y las medidas a adoptar en relación a Rocío Carrasco.

Pero no cuenta la verdad. El excolaborador de Sálvame asegura que todo se está viendo con su abogado para actuar judicialmente de una manera u otra. Mientras tanto es "pillado" en la calle para ser entrevistado por los compañeros asfálticos y los programas de televisión y advertir de que no va a estar callado. Es cierto. David Flores no está callado. Su silencio lo dice todo y su estrategia legal no dice nada. Cuando uno no quiere "ser pillado" no se encuentra con la prensa amiga y enemiga para ser entrevistado.

Él ha tenido dos opciones. La primera era la judicial. Una opción que parece que está cada día más lejos. El protagonista del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, pudo en su momento, en el primer episodio, solicitar a través de su abogado medidas cautelares para evitar que se difundiera lo que el considera que es un atentado a su intimidad, honor y propia imagen. 

Estas medidas cautelares, estando el proceso judicial en la situación en la que se encuentra, archivado provisionalmente (no se celebró el juicio por decisión de jueces por falta de pruebas y nexo causal), se las hubiesen concedido con bastante premura. La realidad es otra. A Antonio David le interesa más el negocio que su intimidad.

Si Antonio David Flores hubiera pedido medidas cautelares contra la serie de Rocío Carrasco se las habrían concedido con bastante premura



Antonio David opta por continuar con el testimonio para tener posteriormente una respuesta a todo lo dicho. O se opta por una vía o por la otra. Una es más rápida y la otra da más dinero. La decisión de no solicitar medidas cautelares viene muy bien a mi sector. Nosotros vivimos de esto. De informar. Antonio David por lo que se ha visto también. Aunque de vez en cuando "sea pillado" por la prensa para comentar la actualidad de las últimas declaraciones emitidas de la madre de sus hijos.

La realidad lleva a ESdiario por derroteros legales y periodísticos: Antonio David quiere seguir haciendo "caja" con este tema



Lleva años viviendo de su vida. Y ahora, esto tampoco lo va a cambiar. El hombre afectado y afligido que podríamos imaginar esta muy lejos de su realidad. Según el propio Flores, todo lo está viendo su abogado. Quizás en el último momento interponga una demanda a Rocío Carrasco. Todo puede pasar. Ahora bien, la realidad a ESdiario nos lleva por otros derroteros legales y periodísticos. Antonio David quiere seguir haciendo "caja" con este tema. Ahora como respuesta a la madre de sus hijos. Los niños siempre han perdido.

David Flores con su auto de archivo provisional donde no se puede declarar que es un maltratador, podría haber acudido a la Justicia con la primera frase de Carrasco. Las medidas cautelares hubiesen sido una realidad. Pero esta medidas no son de oficio. Son de parte (solicitadas por la parte interesada) .

No las ha pedido porque sabe que si las solicita se le conceden y entonces, se rompió la magia de la causa-efecto crematístico (uno dice y otro responde y así sucesivamente). La decisión de David Flores es tan lícita como otra. Ahora bien, menos serio es hablar de posibles demandas que nunca llegan porque nunca se interponen. También es otra opción. Para qué interponer si después se negocia informativamente hablando para retirar estas demandas en el plano judicial como ha hecho su exmujer. El derecho recoge una máxima que no es aplicable a los Flores Carrasco. Las demandas no se anuncian. Se interponen. Al igual que las sentencias se ejecutan.