| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La madre de Daniel Sancho visitó a su hijo en la prisión de Tailandia. Europa Press.
La madre de Daniel Sancho visitó a su hijo en la prisión de Tailandia. Europa Press.

Carmen Balfagón estalla por una exclusiva sobre la madre de Daniel Sancho

La abogada de la familia ha arremetido contra algunos medios por poner en boca de Silvia Bronchalo palabras que no ha pronunciado en ningún momento.

| Juan Ruiz Chismógrafo

La abogada y portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón, no ha dudado en echar más leña al fuego del incendio mediático provocado por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia que cometió Daniel, desmintiendo rotundamente las declaraciones que circularon en los medios sobre la madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo.

Algunas informaciones han puesto de manifiesto que Silvia, después de dos visitas a Daniel Sancho en prisión y tras haber atendido amablemente la prensa, se mostraba confiada en la inocencia de su hijo, creyendo que Daniel no habría participado en la muerte de Edwin, un caso que ha conmocionado al mundo entero.

En una entrevista con Europa Press, la abogada ha explicado que las afirmaciones atribuidas a la madre de Daniel Sancho son completamente falsas y malinterpretadas. "No, eso no lo ha dicho su madre. No, eso no lo ha dicho. Mirad bien lo que ha dicho la madre a los compañeros que están allí. La madre no ha dicho que confía en su inocencia, para nada. No pongamos esas palabras en su boca", declara Balfagón.

La portavoz de la familia destacó la importancia de verificar la información antes de difundirla y subrayó que "él ha sido el que ha hecho la declaración, pero la madre no lo ha dicho".

 

Además, Carmen confirma que “eso es un bulo que ha sacado algún medio interesado que sabrá por qué lo ha sacado. Yo respeto el trabajo que están haciendo los compañeros en Tailandia. Ha sido de chapó. La gente que está allí destacada en las distintas cadenas lo ha dicho perfectamente. Pero hay alguien más interesado en sacar exclusivas donde no las hay".

 

En relación a Rodolfo Sancho, Carmen despeja cualquier especulación sobre su estado emocional. "¿Por qué iba a estar enfadado? Ha visto la visita de la madre a su hijo y la ha visto fenomenal. Sobre todo, tengo que destacar el respeto de los medios, que ha sido chapó", aclara la abogada.

Asimismo, la abogada también confirmó que el actor viajará a Tailandia en cuanto sea recomendable: "Por supuesto, no tengáis la menor duda. Tenemos que encontrar el momento. Él tiene que rearmarse psicológicamente, lo están pasando francamente mal", aseguró Balfagón, insistiendo en los difíciles momentos que está atravesando la familia de Daniel: "No es una situación que nos podamos imaginar".

 

En cuanto a la posibilidad de evitar una condena de pena capital para Daniel Sancho, la abogada se mostró prudente. "Vamos a ver qué pasa, qué estrategia lleva el abogado de defensa de Daniel que está allí. Que sea un proceso como debe ser y con el mejor de los respetos", concluye Balfagón.

El caso de Sancho y Edwin continúa generando intensos debates y atención mediática a nivel global, mientras el equipo legal trabaja para esclarecer los hechos y garantizar un proceso justo para todas las partes involucradas.