| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Raquel Sanchez Silva y Mario Biondo
Raquel Sanchez Silva y Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva se enfrenta al giro inesperado de la muerte de Mario Biondo

El juez de Palermo cuestiona las investigaciones realizadas en España y la versión de que haya sido un suicidio, dando la razón a la familia sobre un posible homicidio.

| Alejandro Alonso Chismógrafo

Nueve años después de la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva, un juez de Palermo ha dado la razón a la familia del cámara italiano, declarando que Mario Biondo no se suicidó y que si pudo haber sido un posible homicidio premeditado, aunque finalmente se ha archivado la causa por "limitaciones procesales".

La sentencia señala que el proceso de instrucción debería haberse llevado a cabo en España en 2013, año de la muerte del cámara, además de resaltar algunas de las incoherencias que presenta el caso. Como las “innumerables contradicciones de las declaraciones de la viuda de Biondo”. Asimismo, el juez señala que“deberían hacer inducido a los investigadores españoles a establecer de inmediato escuchas telefónicas y ambientales para obtener todos los elementos posibles útiles para averiguar la verdad de los hechos”.

El procedimiento estuvo a punto de ser archivado también en Italia pero la familia Biondo presentó recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020. Se adjuntaron entonces dos informes periciales, uno realizado por un criminólogo español  y otro por un equipo de profesionales italianos. Ambos coincidían en la hipótesis del asesinato. La última documentación presentada en los juzgados reflejaba que Mario pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas a las que abrió la puerta de su casa, aunque en la actualidad no se puede ir más allá por el tiempo que ha transcurrido.

Finalmente la familia de Biondo ha agradecido la labor de la justicia italiana. Y, aunque se haya archivado el caso, ha celebrado “un triunfo tras años de durísimas batallas judiciales” al obtener, por primera vez, una decisión de la Magistratura que sostiene que “la muerte de su familiar no debe atribuirse como ahora se sostenía a una hipótesis de suicidio, sino a una hipótesis de homicidio”.