| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José Luis Martínez Almeida rinde "personalmente" tributo a Lina Morgan

El alcalde de Madrid quiso asistir al acto y no representado por la vicealcaldesa o algunos concejales. Todo lo contrario que algún partido de izquierda que tenía cosas mejores que hacer.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


El callejero de la capital de España cuenta con un nuevo nombre célebre. Lina Morgan tiene Plazuela en Madrid. Y muy cerca del lugar donde vivió y donde se convirtió en la gran cómica del Siglo XX. Desde este jueves, la parte de atrás del Mercado de la Cebada lleva el nombre de Plazuela Lina Morgan. A 100 metros de la calle Don Pedro número 5 (lugar donde pasó su infancia) y frente al Teatro de la Latina (el templo de la comedia) que adquirió a finales de la década de los 70 junto a su gran amor y hermano José Luis López Segovia.

La propuesta de dar esta nombre a la Plazuela es del gobierno de la Junta de Distrito Centro de Madrid dirigido por el equipo del concejal José Fernández (PP). Este jueves el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quiso asistir personalmente al acto y no representado por la vicealcaldesa o algunos de sus concejales como sucediera en la presentación de la Plaza de Raffaella Carrà el pasado 6 de julio con presencia de Begoña Villacís o con la Plazuela Tony Leblanc hace un mes donde asiste Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid tenía una deuda con la cómica nacida María de Los Ángeles López Segovia. La mujer que llevó su barrio, La Latina, por bandera. Hizo alardes del Rastro de Madrid siempre que pudo y fue madrina en el 125 aniversario de El Rastro. Bailó el chotis con sus vecinos. Y su iglesia fue Jesús el Pobre, devota, fiel y gran mecenas de este templo San Pedro El Viejo cuando necesitó de restauración.

Cómicos y amigos de Lina Morgan no quisieron perderse el acto

Amigos cómicos de Lina Morgan no se quisieron perder el acto. El productor del teatro Jesús Cimarro, quien adquiere el teatro de La Latina en 2008, tuvo palabras de reconocimiento a Lina Morgan fallecida en agosto de 2015. Su heredero universal Daniel Pontes brilló por su ausencia. El refranero español es muy rico y cruel, a veces. Muerto el perro se acabó la rabia.

 

Otra ausencia destacable fue la presencia de los jefes de la oposición en el ayuntamiento de Madrid encabezado por Rita Maestre y su equipo de Más Madrid. Algún vocal de tercera fila se presentó al acto. Nada que ver con la presentación de la Plaza de Raffaella Carrà donde acudió tanto Rita Maestre como su "jefa suprema" Mónica García. Tendrían cosas más importante que hacer. Cosas de manifestaciones. Otros lares son nuestro actores y cómicos. Quizás para ellos sean casta, también.