| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, durante una reciente visita a Ponferrada.
El Rey Felipe, durante una reciente visita a Ponferrada.

Sevilla: filtran la escapada secreta y más íntima y emotiva del Rey Felipe VI

La agenda del Jefe del Estado estaba muy apretada en su última visita a la capital andaluza pero pudo sacar tiempo para pasar unos minutos muy especiales. Los vecinos alucinaron.

| David Lozano Chismógrafo

El Rey Felipe VI participaba en Sevilla en un evento en el que se le hacía entrega del IX Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril. Durante su intervención, el Rey aseguraba muy emocionado que "es responsabilidad de todos mantener el legado" de las víctimas del terrorismo y "defender sus derechos".

Ahora ha trascendido, gracias una información filtrada al diario ABC que de forma discreta y tras recibir el cariño de varios cientos de personas que le esperaban a la salida del acto para poder estrecharle la mano, Felipe VI  se dirigió hasta el domicilio de un antiguo compañero de promoción para transmitirle en primera persona sus ánimos en unos momentos muy difíciles para él.

Según el citado diario, numerosos testigos presenciales advirtieron la inesperada presencia del Rey Felipe VI en el barrio sevillano de Nervión e incluso un vídeo con imágenes de ese momento circula por varios grupos de WhatsApp.

Felipe VI emociona a los vecinos

Tal y como asegura ABC, "su destino era el domicilio de un teniente coronel del Ejército del Aire que sufre una grave enfermedad detectada hace pocos meses". Citando fuentes castrenses, señalan también que el objeto de la visita del monarca fue miembro de promoción de la Academia General de San Javier en la que este ingresó en 1987 y con el que sigue manteniendo relación a día de hoy. El encuentro, del que no han trascendido más detalles, se prolongó por espacio de una hora.

Según publica el Diario de Sevilla, el compañero bajó a despedir al Rey a la calle, y su familia compartió algunas fotos de la visita en sus redes sociales, pero fueron eliminadas poco después