| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia sigue en el candelero por su relación con su familia política.
La Reina Letizia sigue en el candelero por su relación con su familia política.

La teoría de las cuñadas de la Reina Letizia toma fuerza en mitad de los rumores

Finalmente han trascendido todos los detalles de cómo pasaron la Nochebuena y la Navidad no solo los Reyes sino también los Eméritos y las Infantas... y no faltan las sorpresas al respecto.

| Maribel Fernández Chismógrafo

En los últimos días se ha hablado mucho de cómo celebrarían Nochebuena y Navidad todos los miembros de la Familia Real y las hermanas (las Infantas Elena y Cristina) y los sobrinos del Rey Felipe VI. Ante el hermetismo de Zarzuela al tratarse de un asunto estrictamente privado, no han tardado en surgir diferentes informaciones acerca de cómo han vivido las fechas más especiales del año.

En diferentes medios de comunicación se ha dado por hecho que el Rey Juan Carlos voló directamente de Madrid (a donde viajó el pasado 20 de diciembre para asistir al 60 cumpleaños de su primogénita) a Ginebra y que habría sido en la ciudad suiza donde habría pasado el 24 y el 25 con sus dos hijas y con sus nietos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, dejando en el aire si a esta nueva cumbre familiar se habrían unido también los hijos de la Infanta Elena.

Sin embargo, según Vanitatis, el Emérito pasó la Nochebuena y Navidad en Abu Dabi con su nieto Froilán, que se instaló allí a principios de 2023. Dónde estará en Nochevieja continúa siendo una incógnita, aunque sí parece seguro que el 5 de enero estará en el Emirato para celebrar por todo lo alto, y con sus mejores amigos, su 86 cumpleaños.

En cuanto a las Infantas Elena y Cristina, Victoria Federica y los cuatro hijos de la ex duquesa de Palma, habrían pasado el 24 en el palacio de La Zarzuela, donde habrían cenado con la Reina Sofía e Irene de Grecia.

Una información que se refuerza con las imágenes de la Emérita, su hermana y doña Cristina disfrutando de un almuerzo en un resturante de El Pardo hace tan solo unos días, captadas en exclusiva por las cámaras de Y ahora Sonsoles.

Por último, los Reyes Felipe y Letizia celebraron Nochebuena con sus hijas las Princesas Leonor y Sofía, y la madre de la Reina, Paloma Rocasolano (acompañada por su pareja, Markus Brandler) en el Pabellón del Príncipe, su residencia en el complejo de La Zarzuela. Se desconoce si se sumarón a esta íntima cena la hermana de su Majestad, Telma Ortiz, y su pareja, Robert Gavin Bonnar.

Y en Navidad, se habrían reunido con la Reina Sofía, las Infantas y sus sobrinos, continuando así con una tradición familiar que permanece inalterable y que demuestra la cordial relación que Don Felipe y Doña Letizia mantienen con la infanta Cristina tras su separación de Iñaki Urdangarín.

Precisamente este miércoles desde las páginas de Lecturas, la periodista Pilar Eyre incide en esta idea de que la Reina Letizia ha buscado el apoyo de sus cuñadas en los últimos tiempos. Aunque siempre se dijo que la relación entre ellas no era buan, según la escritora la Reina se ha "visto obligada" a volver al redil, como se demostró con su asistencia al cumpleaños de la Infanta Elena, una decisión que que comunicaron los Reyes el día antes, causando la sorpresa de la homenajeada, que ya no contaba con ellos.

La comida tuvo lugar en el restaurante Pabú, propiedad de un hijo de Eduardo Montes, expresidente de Siemens, íntimo amigo de Don Juan Carlos, que fue quien reservó el lugar y pagó el banquete.

Eyre relaciona este acercamiento con el delicado momento que atraviesa Doña Letizia por culpa de los mensajes que su excuñado Jaime del Burgo ha ido soltando en redes sociales como bombas de relojería asegurando haber tenido una relación extramatrimonial con la Reina durante dos años.

Unos escándalosos y dudosos mensajes que Del Burgo eliminó en su día de su cuenta de X y que este martes a última hora volvió a publicar añadiendo alguno que otro nuevo pero no menos escandaloso.