| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El hombre que salvó a Mila Ximénez

Su otra familia. La familia que nació con su regreso a la televisión. Un hombro de acero en el que apoyarse desde el mismo momento en el que la recuperó para la pequeña pantalla.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Mila Ximénez no se ha ido sola. Ha estado rodeada de su familia. También de su otra familia. La familia que nació con su regreso a la televisión. Un hombro de acero para Mila Ximénez ha sido Raúl Prieto. Indiscutiblemente.

También sevillano como la desaparecida colaboradora. Raúl Prieto fue quien consiguió en verano de 2003 la entrevista de Mila Ximénez para volver a televisión.

Aquellas declaraciones eran el regresar de Mila Ximénez y el comienzo de otra era para Isabel Pantoja. "Oscura, fría y siniestra", los adjetivos que hicieron volver para siempre a la ya recordada Ximénez.

 

Aquel momento tuvo lugar el 1 de septiembre de 2003 a las 15.30 de la tarde. Raúl Prieto apostó por ella y le salvó los últimos años de su vida.

Otras como Teresa Campos no vieron el potencial de la nueva Ximénez. Desde entonces la relación entre Mila y Raúl ha sido de una verdadera amistad y cariño. Muy lejos y trascendiendo siempre lo que transmite la pequeña pantalla.

Desde su primer encuentro los lazos entre Mila Ximénez y Raúl Prieto fueron estrechos

Desde aquel primer encuentro de entrevista que realizaba Prieto a la periodista, los lazos fueron mucho más que de sangre. Mila ha tenido dos muletas donde apoyarse siempre. Una fue la de su hermano Manuel, un hombre discreto, profesional y "un señor" de los están en extinción.

En Manolo tuvo su sosiego y su paz. Y también su sensatez. Ante la tormenta llegaba Manuel "el de la karma". Su otro refugio vital fue Raúl Prieto, el que la redescubrió y la acompañó en los éxitos de su vida. Fue su talismán y su respiro.

Prieto y Ximénez estuvieron juntos a las duras y a las maduras

Fue durante años director de Sálvame. Allí en el plató, tuvo a su musa televisiva. A su Mila Ximénez. La ha acompañado en los últimos años. En las días de gourmet y en días terapia y oncología. En sus últimas salidas, también tuvo el el hombro Prieto de su Raúl.